Tres tips para evitar sustos con tu dinero

Tres tips para evitar sustos con tu dinero

No te dejes asustar por los terrores financieros que pueden poner en peligro tu dinero o terminar con los servicios que disfrutas en compañía de los que más quieres.  

Gastos, compras, facturas, servicios, créditos y uno que otro gusto, hacen que el salario se esfume y las metas que se tienen a corto plazo se sigan postergando.

Además de esto, hay circunstancias del día a día que no salen de tu control, como una emergencia médica, que tu auto no funcione o un electrodoméstico se dañe. Mantente prevenido ante estos sustos  y organiza tus finanzas con los siguientes consejos para que el cumplimiento de tus metas no se vuelva una lucha interminable.

 

  1. Ahorra. Para muchas personas, el ahorro es una tarea complicada por los compromisos económicos que van adquiriendo. A esto también se suma el hecho de que surjan imprevistos o algunos gustos que quieras comprar, y pongan en riesgo tu dinero.

Estos son motivos para empezar a prevenir sorpresas con un método que sea cómodo, fácil y seguro. Una recomendación es usar BBVA Plan, un método que te ayuda a ahorrar sin sentir que lo estás haciendo porque de cada compra que haces, toma un porcentaje que defines con anterioridad, redondea tus gastos y esa cantidad se suma a tu ahorro, incluso puedes hacer aportaciones voluntarias en el momento que lo desees.

De esta manera, llegarás a tus metas o simplemente tendrás dinero extra que te ayudará a salir de apuros. En todo momento puedes modificar el método de ahorro y disponer de tu dinero, aunque lo más recomendable, es llegar a tus metas para que logres conseguir tus objetivos más rápido.  

 

  1. No gastes lo que no tienes. Como dijo el político estadounidense Thomas Jefferson: “no gaste su dinero antes de ganarlo”. Es muy fácil incurrir en este error, ya que algunas personas quisieran llevar un estilo de vida superior al que corresponde sus ingresos; por esto es recomendable establecer límites de gastos acorde a la cantidad de dinero que generas. Tus deudas pueden ser incontrolables al grado de limitar tus oportunidades de adquirir productos financieros en el mediano y largo plazo si no tomas acción con anticipación.

Actualmente puedes apoyarte de sistemas automáticos dentro de algunas aplicaciones, tal como lo hace la app Bancomer móvil, en donde puedes establecer límites de gastos y hacer apartados de determinadas cantidades de manera quincenal o cuando lo decidas. Este método es de gran utilidad para apartar lo de la renta, luz, agua, etc.

 

  1. Evita postergar los pagos: ¿Llegan facturas y te da miedo abrirlas por todo lo que gastaste? o ¿temes revisar el recibo del cajero porque sabes que tu saldo disponible se acerca a números rojos? No permitas que eso suceda. Dejar de pagar tus cuentas o retrasar las fechas en las que están establecidos los pagos, además de generar cargos adicionales que hacen más grande la deuda, puede provocar que tus servicios sean suspendidos o que te retiren aquello que compraste.

El ritmo actual de la rutina hace que tengas que ir de un lado a otro y en ocasiones no tengas tiempo para acudir a una sucursal a hacer fila para realizar tus pagos; incluso se te puede pasar un pago porque lo olvidas.

Para que esto no acabe con tu tranquilidad, es recomendable domiciliar el pago de tus productos y servicios a tus tarjetas. Multipagos BBVA Bancomer lo hace más fácil, sólo registra tus servicios, activa los recordatorios y paga al momento con la app Multipagos. Ya no te asustará la suspensión de tus servicios por olvidar tus pagos.

Evita largas filas y estar recordando varias fechas. La app lo hará por ti.

Mantener el control de tus gastos será más sencillo si sigues estos tips, ya que con las alertas de cada transacción puedes estar al pendiente de todos los depósitos y gastos para evitar sorpresas incómodas.

 

No dejes que los sustos financieros se aparezcan en tu vida ni roben tu tranquilidad. Deshazte de ellos, haz tu vida más fácil con las apps de BBVA Bancomer y mantén el control de tu dinero en todo momento.

 

EXPLORAR LAS APPS

Deja un comentario