Que tus hijos aprendan lo que vale el dinero

Que tus hijos aprendan lo que vale el dinero

Dejen de batallar con los hijos sobre el valor del dinero. El programa educativo Valores de Futuro ha desarrollado una serie de talleres que jóvenes y niños aprendan a usarlo con responsabilidad.

Padres y madres saben que el dinero no se da en los árboles y que cuesta mucho que los hijos lo entiendan. Pero no están solos, hay remedio.

El programa educativo Valores de Futuro de Educación Financiera BBVA Bancomer tiene la solución a la mano, para que niños y adolescentes aprendan desde ya la importancia del dinero y lo que cuesta ganarlo.

Se trata de 63 talleres dedicados a niños de 6 años hasta jóvenes de 15, en los cuales les enseñan la importancia del dinero, cómo éste interactúa en su vida diaria y cómo hacer un uso responsable del mismo en un contexto de valores.

Los temas que se desarrollan en los talleres son:

  1. La representación del dinero
  2. La escala de valores
  3. El intercambio
  4. El tiempo
  5. El trabajo
  6. La responsabilidad

Las capacidades y conocimientos que adquieren los jóvenes en estos talleres los dotan también de buenas herramientas para acreditar la prueba PISA, que evalúa la calidad de los sistemas educativos en México al medir el desempeño de los estudiantes de 15 años en matemáticas, comprensión lectora, conocimiento científico y conocimiento en temas financieros.

Los talleres se imparten a través del mide, de proyectos colaborativos con la red del ILCE, del programa de Voluntariado de Fundación Bancomer, en escuelas de forma directa o con capacitación a los maestros de las mismas, y en eventos especiales.

¿Sabías que los talleres que imparte Educación Financiera BBVA Bancomer son gratuitos? Y también son para adultos. Inscríbete a uno de estos talleres y aprende junto con tus hijos a mantener tus finanzas, solo da clic en el botón de abajo para conocerlos.

QUIERO TOMAR UN TALLER

Deja un comentario