Tres ideas para hacer efectivas tus utilidades

Tres ideas para hacer efectivas tus utilidades

Si la empresa en la que trabajas reparte estas ganancias entre sus trabajadores, recuerda que es dinero extra que puedes aprovechar de la siguiente forma.  

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las empresas (personas morales) deberán pagar a sus trabajadores las utilidades a más tardar el 30 de mayo; mientras que las personas físicas con actividad empresarial que tengan empleados a su cargo lo deberán hacer antes del 29 de junio.

La participación de utilidades es un derecho del trabajador, ya que ésta es parte de las ganancias obtenidas por la empresa durante un año de operación (de enero a diciembre), las cuales se consiguieron gracias a la intervención de los trabajadores en el proceso productivo.

Este dinero extra es producto de tu trabajo, por lo que te recomendamos no malgastarlo y te sugerimos estas tres ideas para aprovecharlo de la mejor manera.

Ahorrar  

Si recibes un monto considerable puedes hacer realidad tu sueño más rápido, ya que si depositas en BBVA Plan por lo menos el 50% de las utilidades y creas una meta (para viajar, comprar algo o sólo porque sí), casi sin darte cuenta lograrás tu objetivo.

Fondo de Inversión  

Destinar el cobro de tus utilidades en un fondo de inversión es una excelente alternativa para pequeños inversionistas. Como te hemos comentado en otras notas, ahorrar e invertir no es lo mismo; el primero consiste en separar una parte de nuestros ingresos, mientras que el segundo consiste en poner a trabajar esos recursos ahorrados.

Comprar bienes o activos duraderos

Puedes utilizar las utilidades como parte del pago (enganche) para comprar bienes duraderos o  activos que mejoren tu calidad de vida, como un auto, una casa o remodelar tu vivienda, o comprar equipos de trabajo.

Date la oportunidad de aprovechar al máximo tu dinero. Descubre cómo dando click en el botón de abajo.

QUIERO CONOCER

Deja un comentario