Vive la experiencia del cicloturismo en México

Vive la experiencia del cicloturismo en México

El cicloturismo es la combinación perfecta para que puedas practicar un deporte increíble montado en tu bici a donde vayas y al mismo tiempo puedas conocer lugares maravillosos alrededor del país.

Recorrer en bicicleta los destinos y atractivos turísticos de México te permite ver de cerca múltiples paisajes y estar en contacto con la naturaleza. Además es algo que puedes disfrutar en pareja, familia o con tus amigos.

Aunque hay rutas que están hechas para expertos y ciclistas que llevan años practicando este deporte, la mayoría de los senderos pueden ser recorridos por principiantes o aficionados que desean vivir el cicloturismo.

Este deporte se caracteriza por desarrollarse en lugares a los que no se puede llegar por otro medio de transporte, ahí radica la gran recompensa para los aventureros que se atreven a realizarlo.

Cerca de la Ciudad de México hay algunas rutas que te dejarán recuerdos increíbles y que puedes recorrer en tu bicicleta para conocer nuevos destinos de viaje.

-Ruta Toluca-Valle de Bravo: esta aventura te encantará, porque inicia en las faldas del Nevado de Toluca y termina en el encantador pueblo de Valle de Bravo.

-Desierto de los Leones: en este conocido destino hay rutas para bici que ofrecen paisajes espectaculares. Después de pedalear muchos kilómetros podrás disfrutar unas deliciosas quesadillas.

 

-Teotihuacán: si te gusta lo prehispánico este es el recorrido perfecto para ti, porque alrededor de una de las zonas arqueológicas más importantes del país puedes conocer los paisajes que fueron testigos de esta civilización.

-Ciudad de México: los domingos en la capital son una oportunidad ideal si eres principiante y quieres recorrer largas distancias para prepararte, antes de aventurarte a ir a un destino más lejano o complicado. Si no tienes bici, puedes rentar una para la ruta.

Si quieres experimentar esta actividad, te recomendamos que revises tu bicicleta antes de la aventura y darle mantenimiento para que no tengas ningún problema en tus recorridos. Organízate con tus amigos o familia y conozcan la belleza de nuestro país de una forma diferente.

Equípate con la mejor bici para tu nueva aventura, si necesitas ayuda para lograr esta meta, dale un vistazo a BBVA Plan, una app que te ayuda ahorrar mientras gastas.

DESCARGA BBVA PLAN

Deja un comentario