Vuélvete un gran inversionista con poco dinero

Vuélvete un gran inversionista con poco dinero

Incluso la cantidad más pequeña puede generar grandes recompensas. Sigue estas recomendaciones y conviértete en un gran inversionista.

Destinar regularmente parte de nuestros ingresos a un método de ahorro o inversión es la mejor manera de asegurar un futuro próspero. Sin embargo, el error más común –y que nos impide dar el primer paso– es creer que se necesita una gran cantidad de dinero para obtener buenos rendimientos.

Si volverte un exitoso inversionista está en tu lista de metas, pon especial atención a estas recomendaciones sobre cómo comenzar a invertir con muy poco dinero.

 

Para invertir, primero hay que ahorrar.

Inicia guardando $100 al mes, puede no parecer mucho capital ahora, pero con el tiempo estaremos hablando de más de $1000, lo que muchas veces suele ser la cantidad mínima requerida para poder invertir. Una alternativa para lograrlo es por medio de la función “Apartados” que ofrece Bancomer Móvil, donde puedes seleccionar la cantidad que deseas guardar al momento de recibir tu nómina. Es recomendable iniciar con un monto pequeño, de esta forma será más sencillo acostumbrarse al cambio.

Una vez establecida la cantidad inicial, es momento de comenzar a invertir.

Debes saber que la diferencia principal entre ahorrar e invertir es el riesgo de pérdida, la regla general establece que a mayor riesgo, mayor será el rendimiento.

Conoce tus opciones.

Ya sea contratar un fondo de inversión en una institución bancaria o invertir directamente en otros activos financieros, es importante contemplar características como la tasa de riesgo, rentabilidad y horizonte de inversión para proteger tu dinero.

 

 

Un buen punto de partida son los fondos de inversión que ofrecen algunos bancos.

La mayoría de las instituciones financieras cuentan con una gran variedad de opciones a invertir, ya sea a corto, mediano o largo plazo, este generará rendimientos casi sin algún tipo de riesgo principal.

 

Los mejores rendimientos.

La mejor forma de redituar tus ingresos es a través de activos financieros de mayor riesgo. Una manera sencilla de iniciar es utilizando los “robo-advisors”, una plataforma digital que te permite invertir en productos como CETES, Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces o acciones desde tu computadora o teléfono.

La ventaja principal que estas ofrecen es la facilidad de invertir sin necesidad de dedicar demasiado tiempo, algunas plataformas como Kuspit cuentan con simuladores de la bolsa; comienzas practicando con un millón de pesos virtuales para familiarizarte con el manejo de los instrumentos de inversión que existen.

Después de entender el proceso, podrás crear tu primera inversión real al abrir una cuenta desde $100, con atractivas comisiones y sin intermediarios.

 


 

Recuerda que cuanto antes comiences tu inversión, mejores serán los rendimientos que obtendrás. Instituciones como BBVA Bancomer ofrecen gran variedad de opciones con excelentes tasas, solo haz clic en el siguiente botón y vuélvete un gran inversionista.

 

GRANDES RECOMPENSAS

Deja un comentario