¿Ya hiciste tu lista de propósitos financieros?

¿Ya hiciste tu lista de propósitos financieros?

El 2018 está por llegar y con éste una gran lista de nuevos propósitos. Si aún no sabes cuáles serán tus objetivos para el próximo año, aquí te dejamos unos tips que puedes incluir y que ayudarán a tus finanzas personales.

Cada que comienza un año las personas se fijan nuevas metas personales, profesionales, laborales o familiares, pero en muy pocas ocasiones hacen propósitos financieros que repercutan positivamente en su salud financiera y en el cumplimiento de otros objetivos.

Para que cierres el 2017 con el pie derecho y continúes cosechando logros, aquí te damos algunas ideas para que las incluyas en tu lista de deseos o las complementes:

  1. Un nuevo empleo: Si entre tus planes está cambiar de trabajo porque requieres un ingreso mayor, no renuncies de inmediato. Si ya lo decidiste, comienza a buscar cuanto antes y empieza tu transición cuando tengas una propuesta que te convenza.
  2. Generar más ingresos: Esta meta está ligada a la anterior, sobre todo si tu presupuesto ya no te alcanza. Si tienes la posibilidad de trabajar en tus tiempos libres, puedes comenzar por buscar un freelance o alguna opción de negocio que te ayude a generar ingresos extra, como consultorías o venta de productos por catálogo
  3. Cuidar de la salud: Quizás pienses que éste no es un propósito financiero, pero sí lo es, ya que si adquieres un seguro de gastos médicos mayores y cuidas de tu salud, evitarás hacer grandes gastos innecesarios en caso de un imprevisto
  4. Comparte tus metas con tu familia: Si por ejemplo entre tus planes está adquirir una casa, comparte tus objetivos con tu familia, pues los harás responsables de que será un beneficio común y te ayudarán a cumplir tu propósito.
  5. ¿Y el ahorro para cuando?: Recuerda que ahorrar no se trata de guardar lo que te sobra, sino de crearte un verdadero hábito. Ahora es más fácil con BBVA Plan, la app que te ayuda a ahorrar mientras gastas.
  6.  Nunca es tarde para aprender: Sácale provecho a los cursos gratuitos o guías en línea que la Condusef y las instituciones financieras te ofrecen sobre ahorro para el retiro, afores, PyMES, control de gastos, previsión y protección, uso del crédito, inversión, entre otros.

Date la oportunidad de empezar el 2018 con el pie derecho y aprovecha los talleres que Educación Financiera de BBVA Bancomer tiene para ti.

FINANZAS SANAS

Deja un comentario