10 alimentos sanos para los niños en verano

10 alimentos sanos para los niños en verano

Aprende a mantener una dieta para tus hijos durante esta temporada de vacaciones.

 

Las vacaciones de verano están en la vuelta de la esquina y es común que al tener a tus niños en casa todo el día, tu tiempo se vaya más rápido de lo normal.

 

Lo primero en lo que piensas es en darles de comer algo que no requiera mucho tiempo en la cocina, sin embargo, algunas de esas opciones suelen ser poco saludables.

 

Tus pequeños necesitan una alimentación saludable para llenarse de energía, por ello te damos algunas ideas para una buena dieta y sobre todo, brindarles la nutrición que necesitan para un buen desarrollo.

 

  1. En tu refrigerador no pueden faltar verduras como zanahorias o jitomate, puedes prepararlas con limón y dárselas como botanas.

 

  1. Cortar cubitos de queso fresco también es una buena opción para que puedan comer mientras está lista la comida.

 

  1. En cuanto a frutas, aunque todas son saludables, evita darles en gran cantidad aquellas que contienen demasiada fructosa como el mango.

 

  1. Puedes prepararles una rica ensalada incluyendo pasta o arroz hervidos.

 

  1. Conquista a tus pequeños con unas galletas integrales con atún y un poco de aguacate.

 

  1. Un sándwich con pan integral en forma de barco o mariposa es una excelente idea para abrirles el apetito.

 

  1. Es preferible darles carnes blancas para no aumentar sus niveles de grasa.

 

  1. Los cereales también son buena idea para el desayuno, sin embargo, evita darles aquellos con exceso de azúcar. Una mejor opción es consumirlo a través de frutas, este tipo de azúcares es mucho más amigable y fácil de procesar.

 

  1. Para mantenerlos siempre hidratados, la mejor opción es agua de fruta natural en vez de refresco.

 

  1. Si verduras como el brócoli o chayote, ya tiene un “no” irremediable de tus niños, opta por presentarlos en crema con unas cuantas galletas para mejorar su sabor.

 

Estar al pendiente la alimentación de tus pequeños es lo mismo que cuidarlos de enfermedades importantes. Siente la tranquilidad de saber los respaldos con los que cuenta Seguros Salud BBVA Bancomer.

CONCER MÁS

Deja un comentario