Ahorra y cuida el planeta al mismo tiempo

Ahorra y cuida el planeta al mismo tiempo

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial para combatir el cambio climático. Te decimos cómo participar y los beneficios que tiene para nuestro entorno.

Este movimiento mundial es la más grande e importante campaña contra el cambio climático.

La primera hora del planeta tuvo lugar en la ciudad de Sidney en el año 2007, en sus primeros 10 años, en 2017, miles de ciudades de 187 países se sumaron a esta iniciativa, donde más de 12,000 monumentos y edificios apagaron sus luces para conectarse con la tierra.

 

En 2018, BBVA apagó durante la Hora del Planeta 121 edificios y 330 oficinas en 179 ciudades alrededor de los cinco continentes. Además se comprometió a que el 70 % de la energía contratada, a partir de 2025, sea renovable y para el 2030 el 100 %. El ahorro del grupo durante esa hora fue de 2,420 kWh.  

En 2019, la Hora del Planeta se realizará el sábado 30 de marzo en todo el mundo cuando se apaguen las luces de monumentos icónicos, edificios, negocios y hogares de los cinco continentes. Con esto se busca promover y fomentar el desarrollo sustentable, estilo de vida sostenible, conservación de mares, recursos naturales, bosques y selvas.

 

Sumarse a este movimiento es muy importante para el planeta, pero lo es más adoptar hábitos inteligentes para nuestra vida diaria que impacten en el cuidado y conservación del único lugar del universo donde podemos vivir (hasta el momento).

Por esta razón es fundamental que comiences de inmediato con estas sencillas acciones para ser parte de este movimiento todo el año, toda tu vida y no sólo una hora.

 

-Utiliza focos ahorradores de bajo consumo.- aunque la inversión de inicio puede representar un gasto fuerte para tus finanzas a largo plazo es una inversión inteligente, pues duran hasta 10 veces más.

-Calentadores solares.- otra inversión inteligente que te ayudará a ahorrar mucho dinero en gas y agua son estas instalaciones que sólo necesitan de la luz del sol para proporcionarle a tu hogar agua caliente.

-No tires basura electrónica.- los dispositivos móviles, tabletas, computadoras, pilas o cargadores no deben mezclarse con los demás desechos, estos tienen que depositarse en contenedores especiales que puedes encontrar en centros comerciales, por ejemplo.

-Facturas y estados de cuenta digitales.- es una de las formas más fáciles de contribuir al cuidado del planeta. Olvídate de imprimir estos documentos y consúltalos en línea, es mejor y además es una manera de proteger tus datos e identidad.

-Cuidar al máximo el agua.- uno de los recursos indispensables para vivir se encuentra en peligro, pero ahorrando en todo momento cuidas al planeta. Báñate en cinco minutos, cierra la llave mientras lavas los trastes, recolecta con cubetas el agua de la regadera y úsala para regar, lavar el carro o en los inodoros.

-Usa menos el auto.- además de quitarle diario químicos y gases de efecto invernadero al planeta, caminar o transportarte en bici mejorará tu condición física, tu figura y también tus finanzas personales con el ahorro que será no pagar taxis o gasolina.

-Bolsas propias para el súper.- esta es una de las medidas más sencillas que puedes adoptar, pues sólo consiste en comprar una o dos bolsas duraderas de materiales reciclados para no volver a usar de plástico.

-Consumir menos carne.- lo que representa para el planeta la producción de cárnicos es letal para su conservación. El ganado contamina 10 veces más el agua que el humano y tres veces más que la industria del carbón o del acero. No se trata de dejarla por completo, pero puedes dejar de consumir una semana al mes este producto.

-Ahorrar energía en casa.- otra excelente y sencilla medida para cuidar al planeta es desconectar todos los electrodomésticos de tu hogar cuando no los utilizas, esto además te lo agradecerá tu bolsillo.

 

Hoy por el planeta mañana por ti. Así de sencillo puedes adoptar un estilo de vida saludable y ahorrador para cuidar el lugar donde vivimos los 365 días del año, te sentirás mejor y tus finanzas mejorarán. ¡Atrévete a conectar con el planeta!

 

Para no imprimir facturas o estados de cuenta utiliza la App BBVA para consultar todos tus movimientos, ahorrar papel y así darle un respiro al planeta.

DESCARGA APP BBVA

Deja un comentario