Alimentos para el cerebro

Alimentos para el cerebro

¿Te cuesta trabajo concentrarte? Tal vez el origen de esto radica en la alimentación que llevas. Conoce los beneficios de algunos de estos alimentos y empieza a rendir al máximo.

Llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y descansar siempre lo suficiente, todo con horarios, se ha convertido en una tarea titánica en la actualidad, ya que el ritmo de vida, el trabajo o el estrés impiden a veces mantener el equilibrio necesario.

Sí es muy difícil, pero debes darte el tiempo para cuidar tu cuerpo, que es lo más importante en tu vida para que puedas seguir haciendo todo lo que te gusta, sin ninguna enfermedad de por medio o con un desgaste prematuro de éste.

A continuación te recomendamos algunos alimentos que puedes incluir en tus comidas, fortalecerán tu organismo y ayudarán a tu cerebro a funcionar mejor, esto se reflejará en tu trabajo y actividad física.

1.- Arándanos.- Este fruto, además de ser un antioxidante muy rico e ingrediente ideal de diversos platillos y ensaladas, ayuda a retrasar o evitar enfermedades degenerativas del cerebro como Alzheimer.

2.- Aguacate.- Consumir esta deliciosa fruta será un placer mientras cuidas tu salud y cerebro. El oro verde puede saborearse en ensaladas, sandwiches o solo, y por sus antioxidantes te ayudará a prevenir el envejecimiento y desgaste prematuro de todo el organismo.

3.- Jitomate.- Este atractivo alimento, con su rojo intenso y sabor único, contiene una sustancia llamada licopeno, que ayuda a prevenir diversas enfermedades y tipos de cáncer, además de accidentes cerebro-vasculares.

4.- Aceite de oliva.- Las grasas saludables y antioxidantes que posee protegen el corazón, ayudan a que la circulación sanguínea sea la óptima, nutre todas las células del cuerpo y previene enfermedades como el cáncer.

5.- Pescados.- Incluirlos de forma regular en nuestra dieta ayudará a que el cerebro se mantenga sano y que la memoria mejore notablemente, esto es posible por el fósforo y omega 3 que contienen.

Descubre todas las recetas que puedes preparar con estos alimentos, mientras mejoras tu salud, tu figura y tu rendimiento en todos los aspectos de tu vida.

Alimentarse apropiadamente es la clave para tener una buena salud y prevenir enfermedades. Por lo demás puedes estar tranquilo, con el respaldo que te ofrecen los Seguros de Salud BBVA Bancomer.

 

VIDA Y SALUD

Deja un comentario