Alimentos que protegen tu corazón

Alimentos que protegen tu corazón

Con la dieta adecuada podrás proteger tu corazón de enfermedades o padecimientos que limiten tus actividades diarias. Conoce aquí los alimentos que lo harán más fuerte para disfrutar de los grandes momentos en tu vida.  

Mantener un estilo de vida saludable es la base para llevar a cabo cada tus planes personales y profesionales. Además de realizar actividad física constantemente para mantener en equilibro el funcionamiento del corazón, alimentarse con la dieta adecuada es uno de los principales factores para prevenir enfermedades cardiovasculares y de índole similar.

De acuerdo con Walter Willett, presidente y profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard, una buena dieta es mucho más potente que los medicamentos para el corazón, ya que estos reducen el riesgo de un 25 a un 30%, mientras que estudios realizados han demostrado que hasta un 70% de las enfermedades del corazón se pueden evitar con una dieta adecuada basada en alimentos de fácil acceso.

 

Naranjas: Aportan pectina, una fibra soluble que actúa como una esponja con el colesterol de los alimentos y bloqueando su absorción en las arterias. la pectina de cítricos ayuda a neutralizar los efectos perjudiciales de la proteína galectina-3, que aumentan en el 30% de las personas con insuficiencia cardíaca congestiva, provocando cicatrización del tejido del corazón.

Sardinas, Arenques y Boquerones: Los ácidos grasos omega-3 son muy abundantes en los pescados de aguas frías como estos. Sus efectos sobre la salud cardiovascular están ampliamente demostrados, reducen los triglicéridos, previenen las arritmias cardiacas y disminuyen la inflamación.

Legumbres: Este tipo de alimentos reducen la tensión arterial. No sólo son bajos en grasa. Son ricos en proteína vegetal, fibra y minerales como el magnesio y potasio. Una leve carencia de magnesio puede provocar un paro cardiaco, ya que actúa como relajante muscular. El potasio ayuda a contrarrestar los efectos nocivos de la sal en la tensión arterial.

Aceite de oliva virgen extra: Equilibra los niveles de colesterol, fluidifica la sangre y reduce la tensión arterial. Contiene una grasa monoinsaturada llamada ácido oleico, que controla la coagulación de la sangre, evitando la formación de trombos, y mantiene los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

Mantener una dieta adecuada fortalecerá tu estilo de vida para disfrutar de momentos extraordinarios, siempre con el respaldo y protección del Seguro de Salud de BBVA Bancomer que te brindará la tranquilidad que tú y tu familia se merecen.

SEGURO DE SALUD

Deja un comentario