Asegura a tu mascota

Asegura a tu mascota

El 65 % de los mexicanos considera a sus mascotas parte de la familia, por ello hoy se ofrecen seguros de gastos médicos y de protección especial para garantizar su bienestar y el de tu bolsillo.

Desde hace algunos años, México cuenta con seguros que cubren gastos médicos y protección especial para un mercado potencial de unos 5.4 millones de mascotas con hogar.

Las pólizas incluyen accidentes, extravíos, caídas, golpes de calor, envenenamiento accidental, fracturas, hemorragias, neumonías o cirugías provocadas por la ingestión de cuerpos extraños, colocación de microchip de identificación o servicios funerarios.

También cubren la responsabilidad civil “por daños generados a terceros a consecuencia de que el perro o gato haya atacado a otro animal, persona o si llegara a causar destrozos o el deterioro de algún bien”.

¿Cuánto cuesta?

El costo de estos seguros se encuentra entre los 90 y los 5 mil 300 pesos anuales, y cubren tratamientos que van desde los mil 500 hasta los 150 mil, en función de la cobertura contratada.

“La edad promedio asegurada es de 2 a 9 años y los perros que más se aseguran son los schnauzer, mixtos y salchicha, y de los gatos son los siameses”, de acuerdo con Alejandro Joloy, subdirector de operación comercial de Seguros S.

Las únicas restricciones de estos seguros son para perros que estén destinados para guardia, cacería, pelea o detectores de narcóticos.

En México se gasta en promedio entre 200 y 800 pesos mensuales en la manutención, limpieza y cuidado de las mascotas, de acuerdo con un reporte del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Si formas parte de ese 65 por ciento de mexicanos que considera a sus mascotas parte de la familia, ésta es una buena opción para protegerlas y protegerte ante los gastos que implica su bienestar.

Si aún no aseguras a tu mascota debes estar preparado para enfrentar cualquier situación, por lo que puedes consentir a tu mejor amigo o pagar alguna emergencia con tu Tarjeta de Crédito Bancomer. Conoce los beneficios de utilizarla dando clic en el botón de abajo.

QUIERO CONOCERLA

Deja un comentario