Aumenta el gasto en salud en los hogares mexicanos

Aumenta el gasto en salud en los hogares mexicanos

Los hogares mexicanos incrementaron su gasto en salud en un 40 por ciento en los últimos años, del cual una mínima parte se utilizó para protegerse financieramente ante emergencias médicas.

De 2013 a 2014, los hogares mexicanos incrementaron su gasto en salud de acuerdo con datos del INEGI.

Por cada 100 pesos destinados a este rubro, las familias mexicanas lo gastaron de la siguiente forma:

gasto salud

En pesos y centavos:

  • Durante 2013, las familias gastaron un total de 403 mil 623 millones de pesos en cuidar su salud.
  • Durante 2014, el monto se incrementó a 410 mil 981 millones de pesos.
  • Esto representa un aumento del 40.3% del gasto en salud.

Pero eso no es todo.

A ese gasto hay que agregar el trabajo no remunerado que los hogares destinaron al cuidado de la salud (como el cuidado de enfermos crónicos y temporales, o con alguna discapacidad física) y que realizan mayoritariamente mujeres. En 2014 dicho trabajo se calculó en el equivalente a 174 mil 419 millones de pesos.

Sumados el gasto en salud y el trabajo no remunerado para cuidar la salud, en total las familias mexicanas gastaron 584 mil 400 millones de pesos en salud.

El incremento de este gasto hace patente la necesidad de contar con un seguro de gastos médicos mayores y menores, que permita hacer frente a la emergencia médica sin descapitalizar a las familias.

Protege tu patrimonio y a tu familia con un seguro de gastos médicos mayores que te permita afrontar una emergencia sin descapitalizarte. Conoce las opciones que ofrece Seguros Bancomer dando clic en el botón de abajo y cotiza el tuyo ahora.

COTIZAR SEGURO

Deja un comentario