Cinco lugares para hacer senderismo cerca de CDMX

Cinco lugares para hacer senderismo cerca de CDMX

Te decimos a dónde te puedes escapar este fin de semana o en Semana Santa para practicar este deporte que te pone en contacto con la naturaleza y te mantiene en forma.

Una excelente opción para respirar aire puro, disfrutar en familia o con los amigos un día fuera de la ciudad, ver paisajes únicos y conquistar pequeñas cimas al final de cada camino son algunos de los placeres que te puede brindar el senderismo.

 

Es una actividad que no requiere equipo especial para empezar a practicarlo, ni una inversión importante que afecte tus finanzas, al contrario puedes tomar lo que tienes en casa, sólo busca el outfit correcto para protegerte de las condiciones climáticas y de los distintos tipos de terrenos que encontrarás.

A continuación te recomendamos cuatro hermosos lugares para ponerte en contacto con la naturaleza para que admires paisajes que te dejarán sin palabras, mientras cada paso ejercita tu cuerpo y te llena el alma.

No olvides llevar bebidas azucaradas y dulces o chocolates, esto te ayudará si, estando en la cima de alguno de estos bellos destinos, te da el mal de montaña (mareos, falta de oxígeno, etc.). Es muy importante que camines a tu paso, aunque te retrases, cada organismo es distinto y debe adaptarse poco a poco a la altitud.

 

Nevado de Toluca, Estado de México

El imponente y apagado Xinantécatl es un volcán al cual se puede acceder hasta su cráter, donde dos lagunas maravillosas reciben a los visitantes con una de las postales más buscadas por los aventureros en todo el país. En invierno, en ocasiones hasta en primavera o verano, la nieve cubre la cima y lo deja simplemente hermoso, que hace que la vista desde cualquier ruta sea inolvidable.

 

Tepoztlán, Morelos

Uno de los pueblos mágicos más visitados de todo el país ofrece una ruta para hacer senderismo única, que culmina en la cima del Tepozteco donde una pirámide es testigo del esfuerzo de los excursionistas. Al terminar tu aventura puedes comer delicioso en alguno de los restaurantes característicos del pueblo, consentirte en un spa o caminar en sus calles empedradas saboreando una de las famosas Tepoznieves.

 

Parque Izta-Popo, Estado de México

Prácticamente a la mitad de estos dos colosos puedes encontrar el Paso de Cortés y este parque nacional, donde hay rutas establecidas que se pueden hacer sin problema, que ofrecen las mejores caras de dos de los volcanes más famosos del país. Puedes observar en el trayecto fauna, aves y hasta cascadas. Para los más experimentados hay caminos más complicados e incluso conquistar la cima de “la mujer dormida”.

 

Barrancas de Cobre, Chihuahua

Aunque este destino no esté cerca de CDMX es uno de los escenarios más hermosos para practicar senderismo en todo México. La majestuosidad de la Sierra Tarahumara y de las Barrancas de Cobre te acompañarán a cada paso, además podrás encontrarte y convivir con rarámuris, que conocen los senderos como nadie.

 

El senderismo es una actividad que te enamora de inmediato porque puedes llegar hasta donde quieras a tu paso, por lo que tal vez empezarás a practicarlo más seguido. A continuación te decimos que no puede faltar en tu travesía para que vayas seguro.

-Calzado especial (botas o zapatos para senderismo, trekking, ligero, impermeable y transpirable)

-Botiquín básico (alcohol, agua oxigenada, cinta adhesiva, hisopos, curitas, merthiolate, algodón, gasas, termómetro, tijeras, vendas, etc.)

-Brújula

-Mapa de rutas

-Bloqueador solar

-Comida energética (barras energéticas, chocolates, frutos secos, embutidos, etc.)

-Agua

 

Organiza con los que más quieres tu próxima aventura, escojan el destino, definan si harán un viaje ida y vuelta el mismo día o dormirán ahí. Hagan un checklist de todo lo que necesitan para que no falte nada y seleccionen la ruta. Después de esto tendrán todo listo para una aventura inolvidable.

 

Para conquistar los caminos que quieras es importante que, aunque parezca algo “sencillo”, estés protegido ante cualquier accidente con Seguros BBVA Bancomer.

QUIERO COTIZAR

Deja un comentario