¿Cómo elegir gimnasio?

¿Cómo elegir gimnasio?

El profesionalismo de los instructores y otros elementos son los que debes considerar. Por ello te damos unas recomendaciones para tomar la decisión adecuada.

Cada inicio de año muchos se fijan como propósito comenzar a hacer ejercicio, lo cual no resulta tan fácil. Más allá de tener la voluntad para estar en forma o mejorar la condición física debes considerar que el lugar se adapte a tus necesidades para desembolsar lo conveniente y no realizar una inversión innecesaria.

A continuación, te damos una lista de recomendaciones para escoger el gimnasio ideal.

Ubicación. Para no perder tiempo en traslados asegúrate que se localice cerca de tu casa o de tu centro de trabajo para que la distancia no sea un pretexto.

Precio. Consulta las membresías que hay disponibles, la temporalidad que tienen, qué servicios incluyen y los costos adicionales. Revisa si hay una cuota de inscripción y las opciones de pago.

Equipamiento. Realiza una visita guiada para conocer las instalaciones, los aparatos y verifica que el equipo disponible funcione adecuadamente. Checa que las salas sean espaciosas, bien ventiladas y con iluminación adecuada.

Personal capacitado. Que cuenten con entrenadores pendientes de los clientes, que supervisen sus avances, que te muestren cómo se utilizan los equipos y que te asesoren con un programa de ejercicios acorde a tus requerimientos.

Asesoría y cursos. Existen sitios con entrenadores personales, médicos y expertos en nutrición que te ayudan con planes de alimentación.

Limpieza. Tanto los equipos, aparatos, vestidores, baños y regaderas deben estar en buenas condiciones de higiene.

Disponibilidad. Que el gimnasio tenga el equipo suficiente para los socios, te sugerimos hacer una visita en horarios con alta concurrencia para saber si se saturan las instalaciones.

Flexibilidad. El trabajo o la escuela dejan tus tiempos reducidos, busca gimnasios con horarios que se ajusten a tus actividades.

Ambiente. Selecciona un gimnasio donde encuentres personas con gustos afines y convertirse en compañeros de entrenamiento. Sentirte cómodo es esencial para seguir asistiendo.

En algunos gimnasios se ofrece una sesión de prueba gratuita, en caso de ser así reserva con anticipación, considera los puntos anteriores y si te agrada el lugar haz tu inscripción.

Si ya estás decidido a realizar actividad física date la oportunidad de usar BBVA wallet y aprovecha los descuentos disponibles en establecimientos especializados.

 

CONOCER APP

Deja un comentario