¡Conoce EL propósito de los mexicanos!

¡Conoce EL propósito de los mexicanos!

Lo que la mayoría de mexicanos quieren es tener una figura envidiable y lo establecen como una de sus metas de Año Nuevo. Te contamos cómo hacerlo realidad.

Desde hace mucho tiempo en nuestro país, el propósito de Año Nuevo que más hacen todos los mexicanos al escuchar las 12 campanadas es el de bajar de peso y para 2019 no fue la excepción.

 

Este propósito se ubica en el primer lugar de la lista por encima de ahorrar, viajar, conseguir un nuevo trabajo, terminar una carrera, comprar un depa, cambiar de auto, dejar de fumar o encontrar al amor de su vida, que son las cosas que más desean las personas en México.

Si una de las 12 uvas que saboreaste el pasado 31 de diciembre fue exclusivamente para este propósito te felicitamos, porque si lo cumples tu salud, tu cuerpo y la vida lo agradecerán. En México 7 de cada 10 adultos presentan sobrepeso u obesidad, no seas parte de la estadística y disfruta de comer sano, hacer ejercicio además de cumplir con esta meta.

 

No importa cuántos kilos tengas de más no lo dejes para después, y aunque al principio no lo notes puedes sufrir algunos padecimientos como:

-Diabetes

-Cáncer

-Apneas

-Infartos

-Hipertensión

-Infertilidad y disfunción eréctil

-Depresión

Es un excelente momento para empezar a trabajar en este propósito, así que pon manos a la obra para que tu salud se mantenga en perfecto estado.

 

Ayuda profesional

Si quieres empezar a bajar de peso o hacer ejercicio no lo hagas por tu cuenta, en ambos casos tienes que buscar la guía de un profesional para que te dé una dieta o una rutina personalizada que cumpla su función, pero principalmente que cuide tu salud en todo momento.

 

Metas reales

Es muy importante que definas objetivos con los pies en la tierra, porque si quieres bajar 40 kilos en unos meses o correr un maratón con unas semanas de entrenamiento “intensivo” seguramente tu propósito estará en el primer lugar de la lista del siguiente año porque no lo vas a cumplir.

Tienes que ir paso a paso, sin desesperarte y consciente de que los kilos que subiste durante años no van a desaparecer por arte de magia, ni de un día para otro. Ponte metas a corto plazo, por ejemplo que tu primer objetivo sea bajar cinco kilos, al cumplirlo establecer otros cinco, así cada vez que alcances la meta tu motivación aumentará. Trata de que un profesional de la nutrición te asesore para que tu salud esté monitoreada.

Aléjate de las tentaciones

Sabemos que es muy difícil resistirse a los placeres gastronómicos que tanto te gustan o a esas deliciosas bebidas que disfrutas en compañía de tus amigos, por eso te recomendamos (por lo menos al principio de tu reto) alejarte de esos lugares. Puedes organizar tus reuniones entre comidas para que la cita no sea para comer y dejar por unos meses también las gaseosas o el alcohol y sustituirlos por té, infusiones o jugos que te mantendrán sano.  

 

Trabajo en equipo

Ya sea que tu activación física sea en el gimnasio, al aire libre o hasta en casa, busca a tu pareja perfecta para que se ponga en forma contigo, para que te eche porras cuando quieras darte por vencido, cuando quieras ver películas con pizza en lugar de hacer tu rutina y para que celebra contigo cada vez que le ganes una batalla al sobrepeso.

No será fácil, pero te aseguramos que el esfuerzo y cada gota de sudor valdrán la pena para que tu salud esté en óptimo estado, para que te sientas contigo mismo, que puedas hacer todo lo que deseas sin temor a nada y que por fin puedas borrar de la lista de propósitos de tu vida bajar de peso.

 

Sabemos que lo lograrás y el complemento perfecto para cuidarte de pies a cabeza es una de las opciones que Seguros BBVA Bancomer ofrece para tu salud.

QUIERO ASEGURARME

Deja un comentario