Conoce el secreto para mantener tu peso, después de bajar esos kilos de más

Conoce el secreto para mantener tu peso, después de bajar esos kilos de más

Siempre lo hemos sabido: el problema no es bajar de peso, sino mantenerlo estable una vez que se han perdido los kilos de más. Científicos daneses ya descubrieron la clave para conseguirlo.

Por fin bajaste esos kilos extra que te dejó las vacaciones de verano y como andas feliz, te premias con ese delicioso helado de yogurt bajo en calorías, pero con toppings de galleta oreo, chispas de chocolate y malvaviscos.

Cuidado, lo que tanto trabajo te costó bajar es muy fácil de recuperar. Sobre todo cuando tu cuerpo necesita mantener la dieta por 12 meses más.

Eso fue lo que descubrieron científicos de la Universidad de Copenhague que realizaron un estudio llamado CARMEN.

La culpa la tienen las hormonas

El estudio se realizó para averiguar cómo ganarle al cuerpo esa “batalla feroz” que libra cuando pierde peso y que activa gracias a la “hormona del hambre” para no morir de inanición.

Los participantes siguieron una dieta estricta de sopas y batidos de proteínas durante 8 semanas y perdieron en promedio 12.5 kilos. Una vez en su peso, mantuvieron la dieta durante un año más. Al término de ese tiempo encontraron que se saciaban más pronto con una menor cantidad de calorías.

Esto se debió a que durante los 12 meses los niveles de la hormona del hambre disminuyeron, al tiempo que aumentaron los niveles de la hormona que inhibe el apetito, de acuerdo con el estudio.

Es decir, el organismo encontró en ese tiempo un nuevo nivel de referencia estable para ambas hormonas (la del hambre y la que inhibe el apetito), lo cual le permitió mantener su peso de forma permanente.

Y aunque puede parecer que un año de dieta es demasiado tiempo, la garantía de no volver a subir esos kilos bien vale la pena.

Además de llevar una dieta balanceada, cuida tu estado físico con una de las pólizas que Seguros Salud Bancomer tiene para ti y disfruta tu vida al máximo. Conoce los beneficios dando clic en el botón de abajo.

 

QUIERO CONOCERLO

Deja un comentario