¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en familia?

¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en familia?

Hacer ejercicio es un componente esencial para tu vida familiar, por eso aquí te decimos los deportes que puedes hacer en conjunto para lograr una mayor convivencia.

Practicar deporte es una de las mejores actividades que podemos hacer en familia. El ejercicio no sólo nos aporta beneficios a nivel físico, sino también mental y social. Fomenta los hábitos saludables en tus hijos y les permite desarrollarse de manera óptima. Asimismo, realizar ejercicio en conjunto contribuye a fortalecer los lazos afectivos y la comunicación.

Según datos de la INEGI, solamente el  42% de los mexicanos realiza alguna actividad física. Esta cifra representa una oportunidad para fomentar las actividades en tu familia y crear hábitos saludables.

Por eso te compartimos los mejores deportes para que practiques con tus familiares.

 

Ciclismo: El uso de la bicicleta es la actividad ideal. Se puede practicar al aire libre y en contacto con la naturaleza. Además que ayuda a desarrollar la resistencia cardiovascular de tus hijos y estimula la coordinación y el equilibrio.

Fútbol: Este deporte asegura horas de diversión, disminuyendo el tiempo de los dispositivos móviles y videojuegos. Lo puedes practicar yendo a un parque o en una cancha, Te ayudará a mantener unida a la familia, fomentando la sana competencia y fortaleciendo la disciplina.

Basquetbol: Un deporte en equipo que puedes realizarlo en un parque, donde te ayudará a mejorar la capacidad de resistencia, velocidad, concentración, rapidez y autocontrol. Puedes empezar enseñándoles a tus hijos cómo hacer rebotes y controlar el balón con las manos.

Running: Lleva varios años siendo el deporte de moda, donde puedes aprovechar cualquier espacio para realizarlo. Correr en familia puede ser mucho más que compartir tiempo de calidad, también puede generar un nexo de unión, una conexión que irá más allá de la competición o los kilómetros.

Una vez que ya sabes qué deporte practicar con tu familia, es importante que los prevengas ante cualquier lesión o incidente con un Seguro BBVA Bancomer. Conoce sus beneficios dando clic en el botón de abajo.

 

QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario