Cuatro voluntariados para los amantes de la naturaleza

Cuatro voluntariados para los amantes de la naturaleza

Disfruta de la naturaleza y aprende de ella, mientras generas un cambio positivo para el planeta. Hay diferentes alternativas para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Hay quienes narran su vida a través de los logros que han conseguido, hay otros que la relatan con especial pasión por los momentos en que la curiosidad los impulsó a realizar algo distinto y grandioso.

Cuando se inicia una nueva aventura estamos a la expectativa de que algo inesperado y sorprendente suceda para aprovechar al máximo la experiencia.

Si buscas salir de lo cotidiano te mostramos estos lugares en los que podrás convivir con la naturaleza, ayudar al entorno y que además te cambiarán la vida.

 

1.- Conservación de tortugas marinas en el caribe mexicano.

Uno de los pocos programas que te permite presenciar el nacimiento de una especie en peligro de extinción. Algunas de las actividades incluyen el monitoreo de playas y protección de los nidos mientras disfrutas de las inigualables riquezas naturales que ofrecen las costas de Quintana Roo.

 

 

2.- Protección de elefantes salvajes en Sri Lanka.

Estos animales tienen gran importancia cultural y religiosa en Sri Lanka, sin embargo, muchos de los habitantes los consideran una amenaza, ya que estos merodean las granjas aledañas para buscar alimento.

El objetivo principal del voluntariado es ayudar a desarrollar métodos efectivos para que los agricultores locales y los comerciantes no impulsen la caza de elefantes salvajes.

 

 

3.- Conservación ambiental en Madagascar.

Se centra en la preservación de los principales ecosistemas al este de África; ya sea playa, bosque o selva, las actividades giran en torno al monitoreo de las especies que ahí habitan. Como dato extra, el programa de conservación marina incluye una certificación de buceo.

 

 

4.- Surf en Sudáfrica.

Un proyecto extraescolar donde los voluntarios enseñan a los niños de la localidad a surfear. El objetivo es generar en ellos una influencia positiva, ya que provienen de entornos donde la pobreza, el abuso y la violencia son comunes.  ¿No sabes surfear? podrás aprender por la mañana y transmitir tus nuevos conocimientos durante la tarde.

 

 

Recuerda que con BBVA Plan puedes fijar tus metas de ahorro y empezar tu camino al voluntariado ideal.

 

SAL DE LA RUTINA

Deja un comentario