Cómo cuidar tu salud en invierno

Cómo cuidar tu salud en invierno

Las bajas temperaturas de la temporada pueden jugarnos una mala pasada, protégete para prevenir enfermedades. Con estos consejos sólo pensarás en celebrar con los que más quieres.

Las fiestas de fin de año son el ambiente perfecto para disfrutar con los que más quieres, pero hay que cuidarse porque las enfermedades están a la orden del día. Los hábitos más básicos son los que hacen la diferencia entre estar en cama o romper la piñata en Navidad.

Toma en cuenta los siguientes consejos y mantente fuera del alcance de las enfermedades para que sólo te enfoques en vivir al máximo estas fechas.

 

Dale más vitaminas a tu dieta  

Las enfermedades ligadas a las vías respiratorias son las más frecuentes en los últimos meses del año por las temperaturas bajas de invierno. El virus de la influenza, que es el causante de la gripe, refuerza su membrana con climas fríos provocando que viaje más e infecte a más personas.

Es por esto que debes aumentar el consumo de vitaminas A, C y D para reforzar tus defensas. Ya sea que las tomes de manera individual o busques alimentos que las contengan en cantidades suficientes como los cítricos.

 

Cuida la limpieza de tu entorno

Debido a que las temperaturas bajas provocan que los virus tengan mayores probabilidades de vivir y atacar a las personas, debes aumentar la frecuencia de tu lavado de manos, así como estornudar cubriéndote con el antebrazo y no con la mano.

Si por tus actividades diarias tienes que estar en lugares cerrados, rodeado de muchas personas, tómate un espacio para despejarte, lavar tus manos o colocarte gel antibacterial. Esto evitará que algún agente externo ataque tu sistema inmune.

 

Evita cambios bruscos de temperatura

El frío de la calle y la calefacción de interiores hace que pases del frío al calor de golpe. Es fundamental tener la vestimenta adecuada al lugar donde te encuentres, intentando mantener constante tu temperatura corporal. También es recomendable que ajustes la temperatura de tu vivienda en torno a los 22º, así como ventilar periódicamente los ambientes y colocar desinfectantes para evitar la proliferación de virus y bacterias.

 

Descansa lo suficiente

El momento del descanso es el que utiliza el cuerpo para reforzar todos los sistemas, principalmente el inmunológico. Un mal descanso hace que tus defensas bajen y estés más propenso a contraer una enfermedad respiratoria causada por una infección.

Además al dormir bien generas energía para aguantar toda la noche en las posadas y eventos de fin de año, ¡No dejes de disfrutar todas tus actividades!

 

Y si lo tuyo es vivir las experiencias al límite sin prestar mucha atención a los hábitos contra enfermedades respiratorias u otras relacionadas a la época invernal, protégete con un seguro de salud de BBVA Bancomer para estar siempre respaldado ante las enfermedades de la temporada navideña.

QUIERO PROTEGERME

Deja un comentario