Deja de tomar para cuidar tu salud y tu cartera

Deja de tomar para cuidar tu salud y tu cartera

Entérate cómo decir “no, gracias” a esa cubita extra, beneficia a tus finanzas personales y a tu salud en el Día Mundial sin Alcohol.

Tomar en exceso puede provocar una dependencia (sí aunque digas que lo dejas cuando quieras) que te haga terminar como José José gritándole a Anel (a tu mamá o tu novia) que ya volviste a tomar.

El alcohol afecta las funciones del cerebro y de otros órganos vitales como el hígado, estómago, riñón, corazón, pulmones e incluso la piel, que afectará la calidad de vida que tienes y reducirá de forma significativa los años que tengas por delante.

Por si esto fuera poco los conductores que manejan bajo sus efectos ponen en riesgo su vida y la de muchas personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa 5.9 % de todas las defunciones.

Reflexionar y concientizar sobre los problemas de salud que ocasiona el consumo de alcohol en exceso, además de las consecuencias que desencadena, es el objetivo del Día Mundial sin Alcohol, que como cada año se conmemora en todo el planeta el 15 de noviembre.

 

Por otro lado, si eres de los que se va de fiesta y al día siguiente no quiere revisar los movimientos de su cuenta, o de los que no se puede ni levantar porque la cruda cada vez es más ruda y las articulaciones te duelen como si hubieras corrido un maratón, cuando sólo levantaste el tarro, estás afectando tu economía.

No es ningún chiste beber en exceso, pues no sólo es algo que daña tu cuerpo, sino que además afecta tus finanzas más de lo que te imaginas, porque llegar a fin de quincena sin dinero es irresponsable y, seamos honestos, ya estás grandecito para eso.

Antes de pensar en convertir este puente en una fiesta épica y colosal, te contamos qué podrías hacer con todo el dinero que te gastas en unos tragos coquetos con tus amigos cada fin de semana.

 

 

Haz cuentas de cada fiesta, sé sincero con lo que tomas a menudo, no se vale maquillar las cifras. Ahora separa el dinero que te bebes en promedio un fin de semana y te aseguramos que en unos meses o en un año estarás tomando el sol en la playa que más te guste o dando el enganche para un auto nuevo (compacto, tampoco exageres).

Siempre es buen momento para mejorar tu estilo de vida, disminuye o elimina el alcohol por completo y comienza ahora a cuidar tu cuerpo, tu mente y tus finanzas. En poco tiempo verás los resultados, porque te sentirás más sano y tu ahorro dejará que te consientas más.

 

Con lo que vas a dejar de gastar puedes establecer tu meta en BBVA Plan, escoger el periodo para cumplirla y la modalidad de ahorro, para que hagas tus sueños realidad en menos de lo que imaginas.

 

DESCARGA BBVA PLAN

Deja un comentario