Disfruta tus vacaciones sin descuidar tu hogar

Disfruta tus vacaciones sin descuidar tu hogar

Dejar la luz prendida ya no es un método infalible para cuidar tu hogar, aquí te dejamos los mejores tips para evitar imprevistos mientras disfrutas de tus vacaciones.

Se acerca el momento de olvidar el estrés y el cansancio que te genera la ciudad, las maletas ahora serán tus nuevas compañeras para vivir experiencias únicas en sitios increíbles.

La temporada vacacional trae consigo riesgos para el hogar, principalmente por la ausencia de personas, la falta de vigilancia, cámaras de circuito cerrado o iluminación, entre otras cosas.

No hay de qué preocuparse, sólo toma en cuenta las siguientes recomendaciones y sal a disfrutar de tus días de descanso con la tranquilidad de tener tu casa segura en todo momento.

 

Organiza grupos vecinales: Las redes sociales no son sólo para publicar lo que comes, los restaurantes que visitas o las fiestas con tus amigos, también son una gran herramienta para mantenerte en comunicación con tus vecinos en caso de que noten algo extraño cerca de tu casa.

Tener un grupo de whatsapp exclusivo para emergencias vecinales puede ser de gran ayuda para evitar que alguien aproveche cualquier descuido para hacer de las suyas. Si algún vecino nota algo extraño, puede dar aviso a las autoridades y a ti; así podrás estar al tanto de todo desde el momento en que sucede.

 

Coloca un sistema de alarmas: Este tipo de mecanismos son de gran ayuda por si no te llevas bien con tus vecinos o simplemente no tienes comunicación constante con ellos como para tenerlos en whatsapp. Un sistema de alarmas en la puerta avisará a la policía en caso de que alguien quiera violar la seguridad de la misma.

No lo veas como un gasto, sino como una inversión que te mantendrá tranquilo incluso cuando estés dentro de tu hogar.

 

Instala cámaras de seguridad: Este sistema te mantendrá al tanto de todo lo que ocurra dentro y fuera de tu hogar al momento que sucede. En la actualidad ya puedes monitorear la actividad desde tu celular o tableta.

Algunos programas envían la imagen de lo que está ocurriendo cuando detectan movimiento en el lugar. Aunque el costo de este tipo de servicios tienen algunas variaciones, invertir en ellos puede traer grandes ventajas para ti.

 

Todos los mecanismos tecnológicos o personales de los que te puedas apoyar, te brindarán la certeza de que regresarás a tu casa y la encontrarás intacta. Mereces unos buenos días de descanso sin tener la más mínima preocupación por lo que ocurra con tu patrimonio.

Y para una protección completa de tu casa, todas tus cosas y objetos más preciados que ahí se encuentran, adquiere el respaldo de un seguro de hogar BBVA Bancomer. Viaja tranquilo y disfruta de momentos únicos con los que más quieres.  

 

PROTEGER MI HOGAR

Deja un comentario