Cómo elegir tus primeros productos financieros

Cómo elegir tus primeros productos financieros

Si acabas de entrar al mundo laboral o quieres iniciar tu historial crediticio, tal vez tienes muchas dudas, pero no te preocupes, aquí te decimos lo que debes saber antes de escoger una tarjeta de crédito, cuenta de ahorro o seguro de auto.

Si conseguiste tu primer empleo o aún estás en la universidad, éste es momento perfecto de comenzar tu historial crediticio y aprovechar los productos financieros que existen, pues estos te ayudarán a administrar mejor tus finanzas y así alcanzar tus metas.

Los productos que te recomendamos contratar son: cuenta de ahorro, tarjeta de crédito y Afore. Estos básicos te ayudan a comenzar mejor tu vida financiera. Además, nuestra recomendación es que lo hagas ya, porque entre más tiempo lleves con un buen historial crediticio, un crédito de auto o uno hipotecario llegarán antes.   

 

Lo primero: tu cuenta

Si estás trabajando, seguro ya tienes una cuenta en la que te depositan tu salario. Para sacarle el máximo provecho, no pases por alto leer el contrato que te dieron, así como entender los beneficios que te ofrecen, como pagar con tu tarjeta de débito en diferentes comercios o el uso de la banca electrónica del banco que pueden ser de gran ayuda al momento de hacer tu vida financiera más sencilla.

En este caso, una excelente opción es que consultes con el banco qué cuenta de ahorro te conviene para depositar parte de tu salario y obtener rendimientos, así será más fácil que ahorres.

Recuerda que para que esto sea posible debes hacer una planeación con base en los ingresos que tienes, definir los gastos prioridad y separar un porcentaje para tu ahorro, que podrás utilizar en caso de emergencia o para la meta que establezcas previamente.

 

Tu primera tarjeta de crédito, el siguiente paso.

Para los jóvenes que inician su actividad financiera, los bancos han creado productos especiales que te ayudan a iniciar con el pie derecho su uso, con beneficios como: baja tasa de interés, promociones especiales, sin pago de anualidad y sin consumo mínimo. Revisa la que más se adapte a tus necesidades, pero lee muy bien el contrato de cada una para evitar sorpresas y mantener una buena reputación.

El buen uso de tu TDC se refleja de inmediato en tu historial crediticio, lo que en un futuro te brindará una línea de crédito más alta y acceso a créditos mayores como de auto o hipotecarios. Recuerda siempre que no es dinero extra, sino un préstamo que debes pagar en tiempo y forma, por lo que debes llevar un control exacto de tu fecha de corte y fecha de pago.

 

Prepárate para el futuro

En este momento puede parecer una eternidad lo que falta para que llegue ese momento, pero entre más años ahorres, mejores ingresos tendrás para vivir tu jubilación. Por esta razón te recomendamos contratar tu Afore; este producto te permitirá hacer aportaciones de manera voluntaria, por el monto que decidas, para tu retiro.

Ahorra, invierte, planea, pero sobre todo, cumple con tus pagos sin falta y utiliza cada producto de manera responsable. Esto se traducirá en mejores oportunidades y mayores créditos, que te ayudarán a cumplir cualquier meta que establezcas.

 

Conoce todos los productos que BBVA Bancomer ha desarrollado y descubre cuál puedes solicitar para iniciar tu historial crediticio.

 

TARJETA DE CRÉDITO

Deja un comentario