Esta temporada protégete del calor

Esta temporada protégete del calor

Los meses más calurosos del año llegaron. Es importante que te mantengas bien hidratado, comas saludablemente y cuides mucho el tiempo que te expones al sol.

La primavera y el verano son dos de las estaciones preferidas por las personas que buscan el bronceado perfecto, viajar a la playa, nadar y relajarse con el sonido del mar. Con sus altas temperaturas y días soleados, precisamente en estos meses es cuando se debe tener mucho cuidado con las quemaduras por los rayos del sol y los golpes de calor por los niveles que alcanza el termómetro.

 

No importa si estás en la ciudad o en un destino turístico, la protección que debe tener tu piel es una prioridad, así te expongas unos minutos o largos periodos al sol. Las radiaciones solares y ultravioleta son cancerígenas para los humanos, provocan la mayoría de los cánceres de piel como el melanoma, además de la aparición de arrugas y manchas en la piel. La Secretaría de Salud del Gobierno de México recomienda adoptar las siguientes medidas para protegerse esta temporada.

 

-Usar bloqueador solar mínimo con FPS 50

-Utilizar ropa de colores claros con Factor de Protección Solar

-Hidratarse con agua natural constantemente

-Usar lentes de sol para proteger los ojos

-No salir sin sombrero o gorra

-Evitar camas de bronceado

-No exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas

 

Según la dependencia federal, el cáncer de piel se incrementó de manera alarmante, además que la población joven ahora es la más afectada pues antes el promedio de edad era cuando se diagnosticaba era mayor a los 60 años, actualmente se encuentra la media entre 40 y 45 años.

 

Un dato útil para estar al pendiente de cualquier mancha, lunar o manifestación en la piel es que en los hombres la zona de mayor riesgo es la espalda, mientras que en las mujeres el punto más vulnerable son las piernas.

 

Además de extremar precauciones con nuestra piel, también lo debemos hacer con nuestro organismo para evitar golpes de calor. Tomar agua siempre, evitar lugares con altas temperaturas, exponerse al sol y usar prendas de colores claros. Si sufres esta situación debes buscar de inmediato un lugar fresco, la sombra, aflojar la ropa y beber sólo agua, ya que bebidas endulzadas provocan más deshidratación.

 

Recuerda siempre que no importa si estás en la playa, en el bosque, en la ciudad o si vas sólo a la tiendita de la esquina, debes aplicar siempre bloqueador solar, si estás al aire libre cada cuatro horas mínimo y si estás nadando antes de entrar al agua, así como al salir.

No te confíes y disfruta de esta temporada protegido con una póliza de seguro de Gastos Médicos BBVA Bancomer para enfrentar cualquier accidente o imprevisto.

COTIZAR MI SEGURO

Deja un comentario