¿Estudias y no tienes servicio médico? Hay un seguro para ti.

¿Estudias y no tienes servicio médico? Hay un seguro para ti.

Si estudias bachillerato o equivalente, o ya estás cursando una carrera universitaria e incluso un posgrado, y no tienes servicio médico, puedes recibir atención en el IMSS.

Jóvenes que cursan educación media superior y superior en una institución pública, y que no cuenten con servicio médico, a partir de este año tienen derecho a recibir la atención con Seguro Joven IMSS.

Este servicio es gratuito y se otorga sin importar la edad ni el sistema en que se estudie (escolarizado o a distancia) y durante el tiempo que permanezcan matriculados, así sea bachillerato o equivalente, licenciatura, alguna especialidad, maestría o doctorado.

¿Cómo funciona?

Se trata de un Seguro de Salud para estudiantes. Es decir, tienes derecho a recibir consulta médica, farmacéutica y hospitalaria, y no hay restricción para ningún tipo de enfermedad o padecimiento. Esto incluye atención durante el embarazo, parto y posparto.

Sólo hay dos excepciones que te impedirían recibir la atención: que ya seas beneficiario de algún servicio médico público, como los brindados por el ISSSTE, PEMEX, SEDENA, Marina, bancarios o el propio IMSS, ya sea por parte de tus padres, si trabajas o bien que dejes la escuela.

Los pasos para recibir el beneficio son:

 

  1. Obtener tu Número de Seguridad Social (NSS) a través de la página web del IMSS, de la app vía teléfono celular, o directamente en alguna de las subdelegaciones del instituto.
  2. Acudir al área de servicios escolares de tu escuela y solicitar tu inscripción. Puedes verificar en la solicitud de constancia que efectivamente te hayan dado de alta.

 

El Seguro Joven IMSS tiene como meta afiliar a 7 millones de estudiantes y forma parte de la campaña de gobierno federal para que cada vez un número mayor de la población del país tenga acceso a los servicios de salud y que los jóvenes “cuiden su salud y ejerzan su sexualidad con responsabilidad” a fin de evitar el embarazo adolescente.

Una vez que concluyas tus estudios lo mejor es seguir asegurado. Hay distintas opciones como lo es Vida y Familia de Seguros BBVA Bancomer, que cuenta con diferentes opciones para que estés protegido en caso de algún percance o padecimiento. Si quieres conocer sus beneficios más solo da clic en el botón de abajo.

 

QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario