¡Que el frío no congele tu salud!

¡Que el frío no congele tu salud!

Enero es el mes más frío del año, por lo que debes cuidarte esta temporada para no enfermarte y así no tengas que hacer gastos que puedan afectar tu economía.

Estamos a mitad de enero y el momento para que el frío invernal se vaya todavía está muy lejano. Este mes registra algunas de las temperaturas más bajas de todo el año, por lo que hay que reforzar las medidas para evitar cualquier enfermedad respiratoria.

 

La base de todo

La alimentación es uno de los aspectos que más debes cuidar durante esta temporada. No dejes de hacer todas tus comidas del día, aumenta de manera considerable en tu dieta alimentos que contengan vitamina A, C, D y E porque reforzarán el sistema inmunológico.

 

Estas vitaminas las puedes encontrar en los siguientes alimentos.

-Aceites vegetales

-Verduras verdes

-Cítricos (recién exprimidos)

-Proteína (carne, pollo, pescados, huevo)

-Frutos secos

-Frutas (melón, fresas, piña)

Aumenta la ingesta y busca recetas atractivas según tus gustos.

 

Siempre bien abrigados

Además de una alimentación balanceada y reforzada, tienes que abrigarte muy bien antes de salir de casa. La ropa térmica es una excelente opción para protegerte. Chamarra, guantes, gorro y bufanda deben de estar en tu guardarropa toda la temporada.

Jugar al valiente no es opción y te recomendamos que aunque en el transcurso del día suba la temperatura lleves todas las prendas que pueden resguardarte del frío. Actualmente puedes ver el pronóstico del clima en tu celular, así que no hay pretexto para no cuidarte. Algo que tampoco debes hacer es exponerte a cambios bruscos, levántate un poco más temprano para bañarte y así esperar un periodo más largo antes de salir de casa.

 

Más vale prevenir

Por las noches duerme con ropa térmica y una pijama adecuada que no te haga sentir pesado. Si es necesario utiliza un calentador o chimeneas eléctricas, pero no prendas estufas, anafres o fogatas para calentar un lugar, esto es tóxico, además que pueden provocar un incendio. Mejor revisa todo tu hogar y sella las ventanas o puertas para evitar corrientes de aire.

También te recomendamos no estar fuera de casa por las noches, planea tus actividades (si es posible) por la mañana o tarde para no exponerte a el momento más frío. Esta es una excelente oportunidad para convivir con tu pareja, familia o hijos, así que organiza noches de películas o juegos, cenas románticas o pijamadas.

 

Si a pesar de seguir todas las recomendaciones el bicho mutante se apodera de ti no te automediques ni intentes remedios caseros, es muy importante que acudas con el doctor.

Disfruta toda la temporada, que el invierno esté lleno de bellas historia a lado de tus familiares, amigos o pareja y que las enfermedades sean sólo un vago recuerdo.

 

Si ya estás listo para triunfar en enero con estos cuidados, también protégete el resto del año con una póliza de Gasto Médico Individual y/o Familiar que ofrece Seguros BBVA Bancomer, para cualquier padecimiento o emergencia.

SEGUROS BBVA BANCOMER

Deja un comentario