Invertir en tu salud es la mejor opción

Invertir en tu salud es la mejor opción

En el marco del Día Mundial de la Salud, te contamos por qué debes destinar parte de tu ingreso a un fondo de emergencias y también a un seguro que te proteja ante cualquier padecimiento o enfermedad.

“Más vale prevenir, que curar” o “La salud no tiene precio, y el que la arriesga es un necio” son sólo refranes que hablan de la gran importancia de cuidar nuestra salud, pues si no existe ésta, nada se puede disfrutar en la vida.

 

La mejor inversión que podemos hacer en nuestra vida es para prevenir cualquier padecimiento, enfermedad, accidente o incluso muerte. De esta manera podemos enfrentar cualquier situación sin quedar en bancarrota y dejar a los que más amamos protegidos, si por desgracia llegamos a faltar.

Desafortunadamente, en nuestro país no existe la cultura para contratar un seguro de gastos médicos, este rubro para la gran mayoría de los mexicanos es un gasto innecesario y no una inversión, las personas prefieren asegurar sus bienes materiales.

 

Menos del 10 % de la población en México (8.5 millones) cuenta con un seguro de gastos médicos, de las cuales el 62 % cuenta con esta protección porque se la proporcionan en su trabajo. Esto arroja una cifra aproximada de sólo 3 millones de mexicanos que invierten en este rubro por decisión propia.

Es un porcentaje extremadamente bajo, lo que provoca que ante una emergencia médica las personas o familias completas desembolsen todos sus ahorros, recurran a préstamos informales o vendan sus pertenencias para poder resolver la situación. Por estas razones es vital contar con un seguro de vida, de accidentes o de gastos médicos, además de un fondo de emergencia.

 

Es la mejor inversión que puedes hacer, porque con un plan bien estructurado se puede pagar una póliza mensual, trimestral, semestral o anual, de tal forma que no sea un problema para tus finanzas y obtengas un beneficio invaluable como proteger a tus seres amados si se presenta un accidente, una enfermedad o llegas a faltar.

La tranquilidad de contar con esa protección para tu familia y para ti te hará disfrutar más cada momento con los que más quieres, además de enfocar tu energía por completo en el trabajo sin preocupaciones.

No olvides, además de contratar el seguro que más se adapte a tus necesidades, separar cada mes un porcentaje de tus ingresos para un fondo de emergencias, el cual es el complemento perfecto a las pólizas que tengas, pues te ayudará a pagar deducibles, gastos extraordinarios, cubrir estudios o gastos médicos que son por reembolso, etc.

 

No dejes pasar más tiempo y conoce todas las opciones que tiene Seguros Salud BBVA Bancomer para que tu familia, tu pareja, tus hijos o hasta tus empleados estén protegidos.

SEGUROS BBVA BANCOMER

Deja un comentario