Las mejores playas para surfear en México

Las mejores playas para surfear en México

Si te gustan los deportes extremos y el mar, te decimos cuáles son los destinos más atractivos en México para conquistar las mejores olas con tu tabla de surf.

Hay lugares alrededor del mundo que son conocidos por sus inmensas olas, como Australia, el sueño de todo surfista que desea dominar el mar. En México hay extraordinarias playas que ofrecen paisajes únicos y condiciones estupendas para practicar esta disciplina y no le piden nada a los destinos más famosos del planeta.

Checa las playas que te recomendamos a continuación, hay diferentes opciones en todo el país para que tu ubicación no sea pretexto, si ya surfeaste en algunas sigue acumulando kilómetros de viaje para que conquistes todas.

 

Sayulita, Nayarit

Este destino, ubicado en Bahía de Banderas, Riviera Nayarit, es uno de los considerados “paraísos” de este deporte extremo tanto por los surfistas nacionales como internacionales. Esta playa es hermosa y accesible para todos, los principiantes pueden hacerlo sin problema e iniciarse en una de las escuelas como ‘Lunazul’, donde por $1,235 pesos podrás contratar un entrenador, equipo y una hora extra para practicar, mientras los experimentados pueden enfrentar grandes retos con el oleaje del Pacífico mexicano. Precio por persona: $8,000 aprox. por un fin de semana (incluye hospedaje, transporte, clases).

 

Zicatela, Oaxaca

Esta playa ubicada en Puerto Escondido es considerada una de las cuatro mejores del mundo para surfear. La diversión aquí es para todos, pues tiene zonas para principiantes donde puedes tomar clases, en surftravelfriends.com puedes reservar paquetes desde $3900 pesos, con lecciones durante tres días. Si eres más experimentado podrás lanzarte a la aventura de conquistar una de sus olas perfectas, que llegan a alcanzar más de seis metros de altura. Por estas condiciones cada año surfistas de todo el mundo participan en su torneo. Precio por persona: $10,000 aprox. por un fin de semana (incluye hospedaje, transporte, clases).

 

Ticla, Michoacán

Además de ofrecer un buen oleaje para practicar este deporte, el mayor encanto de este destino es que no es tan famoso o concurrido como los demás, por lo que sus visitantes pueden disfrutar tranquilamente el sol, arena, mar y paisajes pintorescos desde una de sus tradicionales cabañas. Precio por persona: $5,500 aprox. por un fin de semana (incluye hospedaje, transporte, clases).

 

Rosarito, Baja California

Se dice en el mundo del surf que esta playa es uno de los puntos que no pueden dejar de visitar los amantes de practicar este deporte. Sus olas son consideradas de clase mundial, por lo que millones de surfers de todo el planeta planean en su itinerario anual un viaje a este destino fronterizo. Precio por persona: $12,000 aprox. por un fin de semana (incluye hospedaje, transporte, clases).

No importa si quieres empezar a practicar este deporte extremo, si ya has conquistado algunas playas del país o si nada más quieres admirar la belleza de las olas rompiendo, mientras algunos valientes se deslizan sobre ellas, te aseguramos que te encantará vacacionar en alguno de estos hermosos destinos de México.

Si lo tuyo son los deportes extremos y los destinos de aventura debes comenzar a ahorrar para conocer todas estas playas que tienen las mejores olas y paisajes. Comienza ahora con BBVA Plan y surfea en todas.

DESCARGA BBVA PLAN

Deja un comentario