¿Cómo mantener tu físico y finanzas saludables?

¿Cómo mantener tu físico y finanzas saludables?

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue hacer ejercicio, pero no te alcanza el tiempo para ir al gimnasio, aquí te compartimos la rutina ideal para que puedas hacerlo desde casa y ahorres dinero.

Con todas las actividades que debemos cumplir día a día, cada vez se vuelve más difícil poder ir al gimnasio y mantenerse en forma. Solamente el 44 % de los mexicanos se mantienen físicamente activos, según el estudio “Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF)” realizado por el INEGI. Como nos preocupamos por tu bolsillo, te compartimos los beneficios económicos de hacer ejercicio desde casa.

  • Ahorras dinero: Ésta es la principal ventaja, ya que evitarás pagar la membresía de un gimnasio. Además, tu inversión en el equipo deportivo será mínimo y te servirá para un periodo largo.
  • Eliges tu horario: La rutina de ejercicio será bajo tu propia decisión, durante la mañana, tarde o noche. Podrás organizar el tiempo como mejor te convenga, según tus horarios de trabajo o tus tareas domésticas.
  • Tranquilidad: Programar tus actividades diarias será más sencillo y ya no tendrás que correr para llegar a tu clase de fitness.
  • Limpieza: Contar con tu propio equipo deportivo en casa es una solución higiénica para este inconveniente, porque decides cómo y cada cuando lavarlo.

Ahora no tendrás pretextos para no lucir una figura envidiable. Si eres una persona con el tiempo limitado existe la rutina ideal, que consta de:

  • 7 minutos de ejercicios.
  • Intervalos de 30 segundos por cada uno.
  • Con un periodo de 10 segundos de descanso.

Esta rutina es avalada por el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal. Te compartimos la gráfica que explica con detalle los ejercicios que incluye.

 

new york timesFuente: New York Times

 

Ya que conoces el secreto, es importante contar con un seguro de gastos médicos mayores para que estés protegido ante cualquier lesión o accidente. Conoce los beneficios que este seguro de BBVA Bancomer ofrece dando clic en el botón de abajo.

QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario