Medidas contra el cáncer que debes aplicar

Medidas contra el cáncer que debes aplicar

Hoy en día el cáncer es una de las enfermedades que va en aumento, por lo que es importante saber qué precauciones tomar.

Este 4 de febrero, fecha en que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, es momento de tomar conciencia y prestar atención a los hábitos nocivos que nos ponen en mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Empecemos por decir que la OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que entre un 30 o 40 por ciento de los cánceres se puede evitar al modificar los siguientes factores:

  •       El consumo de tabaco
  •       Una dieta equilibrada
  •       Uso nocivo del alcohol
  •       Falta de actividad física
  •       Infecciones crónicas del Virus del Papiloma Humano (VPH)

Las acciones mencionadas han hecho que diferentes organizaciones de la salud tomen medidas al respecto creando campañas que promuevan la reducción de consumo del tabaco, del alcohol y fomentando las vacunas contra el VPH, gestión que previene principalmente el cáncer cervicouterino.

Además, cabe mencionar que el pasado 2017, la OMS, encontró que el 52% de los nuevos casos de cáncer suceden en personas de 65 años o menos. De no adoptarse medidas se prevé un incremento de cuatro millones de nuevos casos y 1,9 millones de defunciones para 2025.

Pero para no llegar a cirugías ni tratamientos paliativos, es importante mejorar nuestro estilo de vida desde los siguientes aspectos:

  • Trabajar en la mejora de nuestra alimentación.
  • Identificar las afecciones que se pueden convertir en cáncer, acudiendo a nuestro médico si notamos algo irregular.
  • Llevar una rutina de ejercicio.
  • Ampliar el acceso a los programas de cuidados contra el Cáncer.
  • Disminuir el consumo de alimentos que contengan grasas trans, colorantes artificiales (amarillo #5) y conservadores que se usan en chicles, galletas, papas fritas, fideos instantáneos, pizzas comerciales, refrescos y jugos con benzoato de sodio; así como embutidos con nitrito y nitrato de sodio.

Dicha información se puede consultar en las etiquetas de los productos.

Sin duda los principales factores de riesgo son modificables y está en nuestras manos elegir cambiar nuestro modo de vida, adquiriendo cuidados que nos permitan vivir en armonía con nuestro cuerpo.

Además de que es importante contar con un sostén que cuide de nosotros y los que amamos, por ello recomendamos Respaldo Seguro Bancomer contra el Cáncer, una opción inteligente para el cuidado de nuestra salud.

VIDA PLENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *