¿No te gusta hacer ejercicio? Te conviene saber esto

¿No te gusta hacer ejercicio? Te conviene saber esto

El ejercicio físico no sólo mantiene el cuerpo en forma y previene enfermedades, también contribuye a reducir el estrés, bajar el nivel de ansiedad y combatir la depresión.

Si eres de los que sólo se mueve para ir del sillón al refrigerador, porque crees que incluir el ejercicio en tu vida implica demasiado esfuerzo, por favor sigue leyendo.

Con sólo 20 minutos de entrenamiento físico diario puedes hacer maravillas por ti:

  • Te mantiene en forma
  • Mejora tu capacidad física
  • Combate el estrés, la ansiedad y la depresión
  • Mejora tu función cerebral
  • Ayuda a prevenir enfermedades

Un adulto saludable requiere de 3 sesiones a la semana de ejercicio aeróbico (caminar, correr, nadar o andar en bicicleta) por espacio de 20 a 60 minutos para mantenerse en forma. Para un adulto obeso o con poca capacidad funcional es recomendable iniciar con sesiones repetidas de 5 minutos varias veces al día, hasta que la capacidad física empiece a mejorar.

Si nunca has hecho ejercicio debes ser valorado por un médico antes de empezar, para evitar factores de riesgo que puedan resultar contraproducentes.

Si ya estás decidido a ejercitarte recuerda ir de menos a más, hacer calentamiento previo y enfriamiento posterior, e hidratarte.

Convertir el ejercicio en una rutina no sólo hará que te sientas mejor, también logrará que mejore la estadística que en el último año ha colocado a México como el país con la crisis de obesidad más grave en América Latina, con un 70% de los adultos con sobrepeso u obesidad, según cifras oficiales.

Si ya eres un deportista consumado o estás decidido a comenzar, puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores llamando al número 01 800 800 04 66 para que estés protegido ante cualquier lesión o accidente. Conoce el seguro que ofrece BBVA Bancomer dando click en el botón de abajo.

QUIERO CONOCERLA

Deja un comentario