¿Nunca cumples tus propósitos? ¡Esto te interesa!

¿Nunca cumples tus propósitos? ¡Esto te interesa!

Definir lo que quieres lograr en 2019 puede ser muy fácil, pero mantener la motivación y la disciplina para alcanzar la meta es el verdadero reto. Descubre cómo hacerlo.

Comenzó el año y esos propósitos que hiciste, mientras comías una uva por cada campanada, ahora sí se van a concretar. No te alarmes, no es necesario realizar todos en los primeros días de este mes.

Organízate de tal forma que puedas alcanzar tus objetivos sin sufrir en el intento. Te pasamos unos tips que te ayudarán a ser esa persona que tanto has querido.

 

Uno a uno es mejor

Antes de cualquier cosa, no intentes cumplir todos tus propósitos desde el inicio, pues tener muchos pendientes provoca que no te enfoques plenamente en uno. Por lo que a mitad de camino puedes desistir y postergarlo para el próximo año.

Convierte tus propósitos en acciones y prográmalas de acuerdo a las que son más alcanzables o aquellas en las que necesites un menor esfuerzo. Empezar con cosas sencillas te hará conseguir resultados más rápido y alimentar tu motivación cada día, de esta manera tendrás más fuerza y determinación para alcanzar las siguientes metas que estableciste.

Todas tus metas pueden hacerse realidad, la clave radica en que definas un estimado real del tiempo que te llevará alcanzarla para que no caigas en la frustración o pienses que es muy difícil. Con una buena planeación lograrás tu objetivo de ahorrar, viajar, cambiar de trabajo o bajar de peso.

 

Por ejemplo:

-Si quieres ahorrar 50 mil pesos planea con respecto a tus ingresos y determina un porcentaje quincenal o mensual que puedas destinar para esta meta, sin descuidar lo más importante como: comidas, gas, luz, salud, deudas, etc. Para este objetivo la mejor herramienta que puedes utilizar es BBVA Plan, con la que podrás ahorrar mientras compras, sin darte cuenta.

 

Apóyate en alguien

Si haces parte de tus objetivos a tus familiares o amigos más cercanos tendrás un respaldo adicional, para llevar a cabo tus planes en caso de que quieras tirar la toalla. También pueden ser de ayuda para motivarte y darte retroalimentación sobre los cambios o resultados que van observando.

Esta motivación y soporte familiar o de amistad es ideal cuando el objetivo es ir al gimnasio o bajar de peso, esa persona que nos quiere nos puede alentar cuando tengamos flojera de ir o cuando las piernas nos duelan de correr tanto, para no dejar de trabajar en nuestra meta, igual cuando queremos comer ese pastel o pizza estará ahí para evitarlo para que no sigan acumulándose esos kilos de más.   

 

Sé específico

Cuando planteamos los propósitos que queremos cumplir, en ocasiones, lo hacemos de forma muy general como “hacer más ejercicio”. Esto puede implicar caminar más, andar en bicicleta, ir al gimnasio, practicar algún deporte, correr en el parque o hacer una rutina en casa.

No ayuda mucho dejar tan abierto nuestro propósito, por lo que te recomendamos definir bien lo que quieres hacer y el objetivo que deseas alcanzar con esta actividad. Por ejemplo, puedes establecer si la meta es bajar de peso, aumentar tu masa muscular o adquirir condición física.

Con base en esto podrás seleccionar la opción que más te convenga. Para definir tu físico puedes inscribirte a un gimnasio donde puedas contar con la asesoría de un instructor profesional para que te dé una rutina personalizada para cumplir tu propósito. Mientras más específica sea tu meta tienes más posibilidades de ser constante y obtener resultados.

 

Crea un sistema que te guíe

Aunque tengas claros tus propósitos y tu motivación se encuentra al 100, sin un plan para lograrlo será más complicado llegar a la meta. A veces parece que “saldrá sobre la marcha” pero si desde el inicio no está establecido podrías postergar todo y no concluir tus propósitos.

Si, por ejemplo, en tus planes iniciales está hacer más ejercicio, debes tener en cuenta en qué lugar lo harás, ya que podría implicar gastos que anteriormente no tenías. Reserva tu dinero más fácil con la ayuda de apartados BBVA Bancomer, y cuando recibas tu quincena ya tendrás ese dinero apartado.

Y recuerda que ocurra lo que ocurra, es importante mantener la disciplina. Fija siempre los objetivos, el resultado al que llegarás y todo lo que podrás lograr una vez que llegues a tu meta.

 

Apóyate en BBVA Plan para ahorrar sin darte cuenta, así mientras compras, el porcentaje que decidas se irá a tu meta. Tú estableces el tiempo y la cantidad que deseas alcanzar.

QUIERO BBVA PLAN

Deja un comentario