Pedalea por la ciudad

Pedalea por la ciudad

Ponte en movimiento, olvídate del estrés, del tráfico y llega a tiempo a donde quiera que vayas. Descubre por qué la bicicleta es el transporte ideal, sácale provecho y conoce los básicos para pedalear por la ciudad.

Para moverse por la Ciudad de México hay muchas alternativas, pero hacerlo en dos ruedas es una de las mejores, porque evitas el tránsito, llegas a tiempo a tus citas y además te ejercitas.

En la actualidad, la bicicleta es el medio alternativo por excelencia en CDMX, ya que es económico, sustentable y cómodo, pero si eres primerizo en usar este medio para andar por la ciudad, existen algunas medidas que debes considerar.

 

Nunca debes comenzar tu traslado en bici sin casco y las luces que alertan a los automovilistas de tu presencia en calles o avenidas.

Desde el 2011 existe el Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México, una guía que te explica desde qué es una bicicleta y cómo usarla, hasta cómo transitar correctamente en vías destinadas para automóviles. Es un documento que debes leer para ser un ciclista responsable.

 

Tan sólo en la Ciudad de México, diariamente se realizan más de 100,000 viajes en bicicleta, de los cuales 57 % son por motivos de trabajo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Si vives en la zona metropolitana, y te mueves por toda la ciudad, puedes sumarte al programa Ecobici o rentar una bicicleta en Mobike o VBike, opciones que te permitirán pedalear hasta tu trabajo y escuela sin gastar tanto dinero.

 

En fines de semana opciones sobran para disfrutar en pedales. Puedes divertirte en familia y recorrer lugares emblemáticos, participar en rutas nocturnas o en el paseo dominical; los últimos domingos de cada mes se realiza el “Ciclotón” (97 kilómetros).

Planea el recorrido a tu destino y el tiempo que tardarás en llegar, descubrirás que ir todos los días a tu oficina toma otro sentido.

Utiliza aplicaciones para conocer las mejores rutas como: Google Maps, que te dará opciones de tráfico, tiempo y posibles rutas. Wikicleta, alimentada por ciclistas que comparten información sobre los caminos más seguros, así como cicloestaciones, estacionamientos y ciclovías.

 

No importa cuál sea tu destino, llega rápido y a tiempo a éste en una bicicleta, además puede ayudarte a bajar esos kilitos de más. Sólo recuerda ser precavido y contar con un Seguro de Salud BBVA Bancomer para cualquier imprevisto.

 

PEDALEA SEGURO

Deja un comentario