¿Por qué no disminuye la contaminación con el programa Hoy No Circula?

¿Por qué no disminuye la contaminación con el programa Hoy No Circula?

A pesar del Doble Hoy No Circula, la contaminación en la Ciudad de México parece no ceder. Le preguntamos a un experto de la UNAM las razones y esto fue lo que nos explicó.

De acuerdo con el doctor en Fisicoquímica Atmosférica, Ricardo Torres Jardón, los autos no son los principales culpables de la contaminación por ozono en la Ciudad de México.

En entrevista, el experto del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México explica que en realidad el principal precursor del ozono como contaminantes son los compuestos orgánicos volátiles (COV).

Estos compuestos se emiten por fugas de vapores de gasolineras, fugas de gas LP de tanques domésticos, uso indiscriminado de solventes en la industria química, talleres y en los hogares, y por la aplicación de recubrimientos como pinturas y barnices.

Para que quede más claro, te mostramos la siguiente infografía.

La contaminación puede provocar problemas en nuestra salud, por lo que es importante contar con un seguro de gastos médicos mayores de Bancomer para estar prevenidos. Conócelo dando clic en el botón de abajo.

QUIERO CONOCERLO

Deja un comentario