Prepara desayunos saludables y divertidos para tus hijos

Prepara desayunos saludables y divertidos para tus hijos

Para que los pequeños de casa inicien el día con el pie derecho y energía es muy importante que disfruten de un desayuno rico en nutrientes, que además puede ser atractivo para los sentidos.

Uno de los mejores hábitos que puedes inculcarle a tus hijos es comer de manera saludable y ordenada, con horarios establecidos o rutinas que fortalezcan su desarrollo físico y mental para toda su vida.

A menos que haya una indicación del pediatra o una condición que impida esto, debemos buscar que prueben todas las opciones que hay, mezclándolas para que disfruten sus comidas y presentándolas de manera creativa para que también sea una actividad divertida.

Seguramente habrá algún vegetal o fruta que definitivamente no acepten, en estos casos no hay que obligarlos, es mejor buscar la combinación perfecta para sustituir lo que no pueden ver ni en pintura, pero que sigan nutriéndose.

Cuando llega la etapa de texturas es fundamental dejarlos que exploren lo que les estamos dando, muchas veces terminará con fresas, aguacate o plátano en toda la cara o manos.

Todo tiene su momento, claro, no será para siempre, después tendrán que aprender a comer con cubiertos y sabrán que la comida no es el material de su próxima escultura.

 

Puedes seguir estos tips para que coman delicioso y saludable:

  • Mezcla el vegetal o fruta que más les guste con los que no tanto, así lo pueden aceptar mejor.
  • Puedes decorar sus platillos con sus personajes o animales favoritos.
  • Es importante darles opciones para que decidan qué quieren comer.
  • El ejemplo es vital. Enséñale que tú también pruebas y disfrutas lo que le pones cada día en la mesa.
  • Quita por completo bebidas azucaradas y refrescos. Agua natural o hecha en casa es lo mejor.
  • Evita al máximo alimentos fritos o capeados. Sustitúyelos por alimentos al vapor o asados.
  • Ante cualquier duda consulta al pediatra, él es el experto y podrá guiarte para que tus pequeños crezcan sanos y fuertes.

 

 

Disfruta en familia cada comida, ya que también es un excelente momento para mejorar la comunicación con tus hijos y escuchar sus alegrías, problemas, sueños o inquietudes.

Deja un comentario