¿Cómo prepararte para verificar tu automóvil?

¿Cómo prepararte para verificar tu automóvil?

Suele pasar que llega el mes para verificar tu automóvil y no sabes cómo prepararte para que pase exitosamente. Aquí te daremos algunas recomendaciones muy útiles.

Actualmente en México se comenzó a aplicar la “nueva tecnología” de verificación vehicular, donde se está utilizando un escáner automotriz que va conectado de la computadora a tu automóvil (sistema de diagnóstico a bordo OVB II).

Este tipo de verificación sólamente lo pueden realizar vehículos 2006 en adelante. Este sistema logrará evitar las irregularidades en los procesos de verificación.

Revisa el calendario de verificación vehicular para que no se te pase cuándo debes verificar tu automóvil, según el engomado del programa Hoy No Circula que te corresponde.

Si te preocupa que tu carro no pase la prueba de verificación vehicular te damos tres recomendaciones para que las lleves a cabo y no tengas ningún problema en el Verificentro:

  • Mantén tu auto en buenas condiciones. Muchas veces pasa que descuidamos el auto y nos preguntamos por qué no pasó. Lo mejor es siempre tener el auto en óptimas condiciones y para eso sólo hay que estar al pendiente de su mantenimiento, que por lo general es cada 10 mil kilómetros o cada año, según sea el modelo, año y marca.
  • Tómate dos semanas. Un error muy común que se da es que las personas llevan a verificar su auto después de la afinación. Esto es un grave error, pues el motor se está ajustando con nuevo aceite y filtros.
  • Calienta el motor previamente. Lo mejor es que lleves tu auto después de 20 minutos de haberlo conducido, esto ayudará a que el motor llegue en mejores condiciones. Evita apagar tu vehículo, ya que el regulador del oxígeno se enfría muy rápido.

Después de conocer estas recomendaciones al momento de verificar tu auto recuerda que es muy importante protegerlo. Esto lo lograrás con AutoSeguro Bancomer, el cual podrás personalizar, añadir servicios y coberturas de acuerdo a tus necesidades. Para conocerlo más sólo da clic en el botón de abajo.

QUIERO CONOCERLO

Deja un comentario