¿Cómo proteger a tu familia en vacaciones?

¿Cómo proteger a tu familia en vacaciones?

La emoción de estar de vacaciones hace que tus peques busquen maneras atrevidas de divertirse. Mantente tranquilo y evita accidentes con estos consejos.

Uno de los periodos más complicados para los padres son las vacaciones de los peques porque significa que las 24 horas del día estarán en casa jugando e ideando nuevas maneras de divertirse para celebrar que por unas semanas se olvidarán de las clases.

Cada año durante la temporada decembrina los accidentes en menores de edad aumentan hasta 25 %. Así que debes poner atención en lo que hacen y cómo se divierten para evitar que alguna lesión termine con su espíritu navideño.  

 

Busca la mejor opción

Si a ti no te tocaron vacaciones y debes ir a la oficina, busca actividades en las que puedas inscribirlos para que pasen un día increíble bajo supervisión especializada. De preferencia cerca de tu oficina para que puedas llegar rápido en caso de emergencia.

También puedes recurrir a los abuelos o a los tíos que seguro serán felices cuidando a tus peques, pero no hay que abusar, con un día es más que suficiente. Llévales todo lo necesario para que puedan cambiarlos, darles de comer, sus juguetes preferidos y las películas que pueden ver miles de veces e incluso pijamas, por si tienes una contingencia en el trabajo y tienen que dormir ahí.

 

Tu creatividad es clave

Si puedes estar con ellos en casa organiza actividades diferentes cada día para que se diviertan juntos y no tengan oportunidad de aburrirse para pensar en travesuras o ideas que pueden provocar un accidente.

No dejes a su alcance objetos que puedan lastimarlos: cuchillos, tijeras, vasos o botellas de vidrio, objetos calientes sobre la estufa o líquidos peligrosos (jabón, alcohol, desengrasante, cloro, etc).

La dinámica cambiará por unas semanas, no te desesperes y mejor diviértete con ellos, así no tendrán tiempo de ocurrencias extremas. No relajes la disciplina en cuanto horarios, responsabilidades como miembros de la familia y cuidados diarios. Es época de frío así que también cuídalos de enfermedades respiratorias con ropa adecuada, alimentos que fortalecen sus defensas.

 

Más vale prevenir…

Si salen a vacacionar a algún destino debes poner especial atención a las actividades que realizan, ya sea en la nieve o en el mar debes asegurarte que haya instructores certificados y establecimientos con todas las normas de seguridad necesarias. Nunca será exageración, sino precaución.

 

Sigue estos tips para evitar accidentes:

-Usa bloqueador solar y evita que se expongan tanto tiempo al sol

-Mantenlos hidratados en todo momento, asegúrate que tomen muchos líquidos

-No dejes que caminen sin chanclas o tenis. Así evitarás cortadas o quemaduras en lo pies

-Verifica que los alimentos estén frescos en cualquier lugar para prevenir una infección

-Aunque sepan nadar, no los pierdas de vista en la alberca

-No los sueltes ni un segundo en cualquier lugar público

-Evita cambios bruscos de temperatura, deben aclimatarse poco a poco

-Mantén siempre bajo llave cisternas, las puertas también si hay alberca

-Supervisa que no jueguen con fuego o con la electricidad

-Contrata un seguro de Gastos Médicos Mayores para cualquier emergencia

 

A donde vayas debes mantener las medidas de seguridad que tienes con tus peques en casa, es algo que no se debe relajar por ningún motivo, extrema los cuidados para que todos disfruten el viaje y no tengan que encerrarse en su habitación para cuidar a un accidentado o enfermo.

Porque más vale prevenir que lamentar revisa las diferentes opciones que ofrece BBVA Bancomer Seguros Salud para proteger y atender a tu familia en caso de ser necesario.

 

GASTOS MÉDICOS MAYORES

Deja un comentario