Seguros escolares, ¿están tus hijos protegidos?

Seguros escolares, ¿están tus hijos protegidos?

Los niños en edad escolar siempre tienen el riesgo de sufrir algún accidente jugando, corriendo o practicando algún deporte, y las escuelas ya incluyen seguros para cubrir estos gastos.

Cada vez un número mayor de escuelas, sobre todo privadas, agregan a sus servicios la contratación de seguros que cubren los gastos en caso de que alguno de sus alumnos sufra algún accidente en el plantel, e incluso ante el fallecimiento de alguno de los padres.

En las escuelas públicas, los seguros contra accidentes no cuestan a los padres de familia porque son cubiertos por el estado. En las escuelas privadas son obligatorios, aunque algunas eximen del pago si se cuenta con un seguro familiar de gastos médicos mayores.

Y aún cuando en las escuelas privadas son un costo extra, estos seguros tienen la ventaja de no desequilibrar la economía familiar a cambio de una cuota anual, que va en promedio de 300 a 600 pesos por alumno, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

¿Qué cubren los seguros de accidentes escolares?

Básicamente, los gastos que se generan como resultado de un accidente (deportivo, en alguna excursión, corriendo en el patio de la escuela o en el traslado de ésta a la casa y viceversa), que pueden incluir radiografías, análisis clínicos y de gabinete, ambulancia terrestre, gastos hospitalarios, honorarios médicos, rehabilitación física y medicamentos.

El límite de la suma asegurada es de 50 mil pesos en promedio en función de la póliza y suele aplicar por reembolso. Su vigencia es la del ciclo escolar y no aplica los fines de semana, días festivos ni periodos vacacionales, a menos que se trate de una salida o excursión escolar.

Seguro de orfandad

La escuelas privadas contratan este seguro para garantizar que un alumno regular pueda concluir sus estudios en la misma escuela, en caso de que alguno de los padres fallezca.

En cualquiera de los casos puedes solicitar a la escuela copia de la póliza, para consultar los hospitales que se encuentran en convenio y la política de exclusiones.

Si la escuela no cuenta con alguno de estos seguros, contrata una póliza ahora y protege a tus hijos. Conoce el seguro de Accidentes y Enfermedades que ofrece Seguros Bancomer dando clic en el botón de abajo.

QUIERO CONOCERLO

Deja un comentario