Recupera la figura que te quitó el maratón Guadalupe-Reyes

Recupera la figura que te quitó el maratón Guadalupe-Reyes

Te la pasaste bomba en diciembre: no fallaste a ninguna posada ni a ninguna cena y remataste con la rosca. Ahora viene la difícil cuesta de enero (y del resto del año) por recuperar el cuerpo perdido.

Todos los años es lo mismo: cuando por fin empiezas a recuperar tu peso ideal por ahí de noviembre, llegan las fiestas decembrinas y te entregas al desenfreno gastronómico generado por tanta posada y compromiso social para despedir el año como se debe.

El problema es que también le dices adiós a la silueta que tanto trabajo te costó lograr con dieta y ejercicio los últimos 11 meses. ¿Qué estás haciendo mal?

Los nutriólogos tienen la respuesta exacta: no se trata de someterte a dietas rigurosas y rutinas extenuantes en el gimnasio para lucir traje de baño en las vacaciones de Semana Santa o en las de verano, o por lo menos para poder subir sin remordimiento los kilos previstos en diciembre.

Se trata de llevar un estilo de vida saludable, como todos sabemos, pero no nos decidimos a instrumentarlo. Sigue estos consejos:

  • Come de todo, pero en pequeñas porciones. A “tus horas”, sin prisas, masticando bien los alimentos para no comer de más.
  • Reduce a la mitad la porción que hoy consumes. Servir la comida en platos pequeños ayuda, porque en los grandes siempre existe la tendencia a servirse de más.
  • Consume primero las frutas y verduras, después las proteínas, luego los carbohidratos y hasta el final, si queda espacio, un postre.
  • No te saltes las comidas y consume colaciones al mediodía y a media tarde, para no atracarte cada vez que te sientes a comer.
  • Toma agua. Toda la que puedas sin esperar a tener sed.
  • Duerme suficiente, para que tu metabolismo funcione adecuadamente.
  • Camina por lo menos 30 minutos diarios.

No es nada extremo y sí menos doloroso que la dieta del apio y las tres horas diarias en el gimnasio, ¿no crees? Una vez que te decidas a tomar esta ruta todo será más fácil, sobre todo para mantener tu peso y, en consecuencia, tu salud.

Además de llevar una vida saludable, protégete con un seguro de gastos médicos mayores. Conoce las opciones que tiene Bancomer para ti.

Deja un comentario