Reduce el riesgo de Cáncer con una vida saludable

Reduce el riesgo de Cáncer con una vida saludable

Uno de los placeres de la vida es comer y es muy difícil resistirse a las delicias que nos ofrece la gastronomía, por lo que no es necesario dejarlas pero sí muy importante disfrutarlas con medida y balancear nuestra dieta para prevenir enfermedades como el Cáncer.

El 26 de octubre, la Organización Mundial de la Salud anunció que el jamón, las salchichas y otros embutidos pueden generar cáncer de colon, de estómago y otras variantes de la enfermedad, igual que las carnes rojas.

A esta conclusión llegó un grupo de 22 científicos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS, en Lyon, Francia, tras evaluar más de 800 estudios realizados en diferentes continentes sobre la relación de la carne con el cáncer.

No están dando a conocer nada nuevo, pero sí de forma más categórica y con más bases científicas: comer demasiada carne procesada es casi tan peligroso como fumar o vivir en una casa con techo de láminas de asbesto.

¿Debemos olvidarnos de la carne?

Los primeros en alarmarse con la noticia fueron los industriales del sector cárnico, quienes protestaron por la clasificación y destacaron que en el desarrollo de enfermedades como el cáncer también influyen el estilo de vida, los factores ambientales y hasta cuestiones genéticas.

Lo cierto es que desde hace tiempo, los médicos han advertido sobre los riesgos de comer carne roja en exceso, y en particular carnes procesadas que son transformadas para mejorar o preservar su sabor, ya sean saladas, curadas o ahumadas.

Incluso, han puesto énfasis en reducir el consumo de la carne roja que es cocinada a altas temperaturas, ya que esto produce la mayor cantidad de sustancias químicas sospechosas de causar cáncer.

Sin embargo, esto no significa que nunca más en la vida se deba consumir carne y que la única opción sea convertirse en vegetariano.

A comer bien

Todo exceso es malo. Los médicos recomiendan, para llevar una vida saludable, combinar todos los tipos de alimentos de acuerdo al plato del buen comer, que en su base se encuentran:

  • Frutas y verduras
  • Cereales
  • Leguminosas
  • Productos de origen animal

Llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y tomar suficiente agua reduce los riesgos de manera importante.

Además de mantener una vida equilibrada, podemos prevenir y protegernos ante cualquier eventualidad. Respaldo Seguro Bancomer contra Cáncer es una excelente opción, que te respalda desde el primer diagnóstico de la enfermedad.

En lugar de alarmarse, hay que tomar las medidas necesarias para prevenir esta enfermedad y protegerse si por alguna razón se desarrolla.

 

Deja un comentario