Rueda por tu salud y un mejor planeta

Rueda por tu salud y un mejor planeta

En el marco del Día de la Bicicleta te decimos los principales beneficios que tiene para tu cuerpo rodar en ella, además del bien que le haces al planeta.

Sin duda, una de las actividades que más beneficios le dan a nuestro cuerpo es andar en bicicleta. Este medio de transporte, que cada día se convierte en el favorito de muchos mexicanos, mejora nuestra salud, no contamina y nos llena de energía.

 

En la Ciudad de México, 28 % de los hogares que cuentan con algún vehículo para transportarse, tienen bicicleta para este fin, lo cual destaca mucho porque se ubica muy por encima del 8.3 % que tiene motocicleta.

Todos los días en CDMX se realizan más de 100 mil viajes en bicicleta para regresar a casa o ir al trabajo. Estos datos los proporciona el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su Encuesta Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017.

 

Para la salud los beneficios de transportarse en bicicleta son muchos. Si vas a cualquier lugar en dos ruedas evitarás el estrés o el tránsito de las horas pico, y por el contrario te activará físicamente y te llenará de energía.

Pedalear todos los días a tu trabajo, escuela o casa ayuda a fortalecer los músculos, a quemar calorías y bajar de peso, además reduce la posibilidad de sufrir un infarto y es una excelente alternativa para las personas que tienen dolor de espalda, ya que la posición que se toma para andar en bicicleta beneficia de forma directa los músculos de ésta y la postura de la columna.

 

Para cuidar el medio ambiente la bicicleta será tu mejor herramienta, ya que no genera monóxido y dióxido de carbono, no contamina de ninguna forma al utilizarla, no produce ruido, es totalmente ecológica. Eso sí, al conducirla debes ser un ciclista responsable y debes cuidar a los que te rodean, así como a ti mismo, usando:

-Casco

-Bloqueador solar

-Guantes

-Luces (delanteras y traseras)

-Chalecos o ropa antirreflejante

-Respetar el reglamento de tránsito

-Circular sólo por vías autorizadas

 

Decídete a cambiar tus hábitos y el medio ambiente de la ciudad con tu bicicleta, te sentirás increíble y no contaminarás.

 

Además de andar en bici, debes realizarte chequeos médicos periódicos para mantener una buena salud y detectar alguna enfermedad o padecimiento a tiempo, si se llega a presentar. Conoce las opciones que ofrece Seguros Salud BBVA Bancomer.

SEGUROS SALUD BBVA BANCOMER

Deja un comentario