¿Sabes qué comer si practicas algún deporte?

¿Sabes qué comer si practicas algún deporte?

Muchas personas creen que por hacer ejercicio pueden comer de todo o que pueden llevar dietas que le han funcionado a deportistas reconocidos; la realidad es que todo depende del organismo de cada quien.

Que si los carbohidratos, las proteínas o las grasas. Existen tantas tendencias y posturas respecto a los alimentos que se deben consumir al practicar un deporte o una rutina de ejercicios, que los nutricionistas no se ponen de acuerdo.

En lo que coinciden casi todos es en que cada persona debe entender cómo funciona su cuerpo y adaptar una dieta a él.

Por esto, el nutricionista Javier Guerrero, del Instituto de Nutrición Deportiva en España, recomienda tomar la fórmula 60-20-20 (60% carbohidratos, 20% grasas, 20% proteínas) y personalizarla, pues lo que le funciona a uno no necesariamente le funciona a los demás.

deporte

Entrevistado por la BBC, Guerrero aclara 5 mitos que no deben seguirse al pie de la letra a la hora de ejercitarnos:

1.- No existe la dieta perfecta, cada persona tiene que encontrar la que más convenga a su organismo, de preferencia con asesoría de un nutricionista.

2.- Las proteínas no son necesarias justo después del ejercicio, éstas se tienen que consumir durante todo el día, dependiendo de la genética del deportista, la disciplina y la intensidad con que lo practica.

3.- No necesariamente hay que comer mucha pasta y carbohidratos, pues esto sólo funciona en entrenamientos intensos de más de 90 minutos.

4.- No todas las bebidas energéticas funcionan igual en todas las personas, pues –de nueva cuenta– depende del ejercicio, la intensidad y el organismo del deportista. Lo que en general necesita la mayoría que realiza ejercicio moderado es el agua.

5.- No se puede comer de todo, la alimentación depende del metabolismo de cada quien y del ejercicio y la intensidad con que se practica.

Si practicas algún deporte estás expuesto a una lesión. Lo ideal es contratar un Seguro de Gastos Médicos. Conoce las opciones que Bancomer tiene para ti.

Deja un comentario