¿Sabes qué es el Autismo?

¿Sabes qué es el Autismo?

Este trastorno neurobiológico, que se manifiesta durante los primeros tres años a partir del nacimiento, estará presente toda la vida por lo que es fundamental conocer cómo detectarlo y tratarlo.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en diciembre de 2007, te contamos cuáles son algunas señales que pueden indicar que está presente esta afección y cómo recomiendan los especialistas tratarla.

 

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se manifiesta en la primera infancia (hasta los tres años) sin importar raza o género y es fundamental su detección durante estos primeros años de vida para conseguir que la inclusión social y escolar de los pequeños sea posible.

Las dificultades que enfrentan los niños para comunicarse, para socializar y de lenguaje, son características del Autismo. Además de estos puntos, también se debe poner especial atención si los pequeños:

 

-No señalan con el dedo objetos o algo que le gusta

-Falta de interés por interactuar con otros niños

-No responden a la sonrisa

-Evitan el contacto visual por completo

-Repiten palabras o frases una y otra vez

-Evitan el contacto físico o lo permiten muy poco

-No hacen caso a su nombre (al año de edad)

-Responden algo ajeno a lo que se les pregunta

-Tienden a balancearse o aletear con las manos

 

Según la Secretaría de Salud del gobierno de la República, en México existen casi 95 mil niños entre cero y cuatro años con TEA y casi 300 mil casos se ubican en el rango de cinco a 19 años.

En cuanto a los tratamientos para este trastorno son tan diferentes y variados como cada paciente lo necesite, lo que sí debe predominar en todos es que se sigan al pie de la letra como indique el especialista, comenzar de inmediato y buscar orientación para la familia también, para que pueda apoyar totalmente al niño o niña diagnosticado.

 

Ante cualquier diagnóstico es importante que conozcas a detalle lo que tu póliza cubre y lo que no contempla. Si estás protegido con Seguros Salud BBVA Bancomer revisa toda la información y características de tu seguro de salud.

SEGURO GASTO MÉDICO

Deja un comentario