¿Sabías que el matrimonio engorda?

¿Sabías que el matrimonio engorda?

Un estudio de la Universidad Oeste de Washington confirma que la vida de pareja hace que las personas suban de peso, mientras que la soltería garantiza una vida más saludable.

 
 

Si alguna vez lo escuchaste de tu abuela y te pareció un comentario simpático al que no había que darle demasiada credibilidad, considéralo de nuevo. Es verdad, el matrimonio engorda.

Así lo determinó un estudio de próxima publicación del sociólogo Jay Teachman, de la Universidad Oeste de Washington, que utilizó 20 años de datos del Estudio Nacional Longitudinal de la Juventud 1979: las personas adultas que viven solas son más saludables que las que viven en pareja.

La investigación, cuyo contenido se dará a conocer en la edición de enero de la revista Family Issues, analizó el peso y la situación sentimental de más de 3 mil personas desde la adolescencia hasta los 40 años aproximadamente y llegó a las siguientes conclusiones:

  • Una vida sin pareja, ya sea por divorcio o soltería, se asocia a un menor índice de masa corporal. Esto incluye la tendencia a bajar de peso tras una separación, por el estrés que esto provoca, y que las personas solteras tienden a preocuparse más por el físico al encontrarse en la búsqueda de pareja.
  • Las personas casadas o con pareja tienden a tener un mayor índice de masa corporal, “un cálculo de peso y altura que los estudios han vinculado a enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y, en última instancia, mayores tasas de mortalidad”. Esto se debe principalmente a que las parejas que cohabitan son más propensas a compartir comidas y cocinar juntos.
  • Las mujeres negras recuperan peso más rápido que las mujeres blancas.
  • El género no es un factor determinante para el peso, sino el estado civil, lo que rompe con el mito de que las mujeres se preocupan más por su físico que los hombres.

Esto, por supuesto, no quiere decir que a partir de ahora le huyas a la vida en pareja o que te veas en la necesidad de terminar tu relación. Los datos son importantes para que tomemos nota y no nos dejemos llevar por la felicidad de haber encontrado a la anhelada media naranja.

¿Sabías que el matrimonio engorda?

Entrenadores y especialistas en bodas que están al pendiente de que la vida de pareja no atente contra tu salud, proponen una serie de ejercicios para realizar juntos y estar en forma. Acá puedes consultar siete rutinas para hacer con el amor de tu vida, recomendables para que se mantengan en forma antes y después de la boda.

Cuida tu vida y la de tu pareja. Conoce y protégete con uno de los seguros de vida o gastos médicos mayores de BBVA Bancomer.

 

Deja un comentario