Sí, la comida dietética te puede hacer engordar

Sí, la comida dietética te puede hacer engordar

Te has propuesto bajar esos kilos de más y para lograrlo consumes productos con la etiqueta “bajo en grasa”? Ten cuidado, porque tu esfuerzo puede resultar saboteado y poco saludable. Te decimos qué camino seguir para tener un equilibrio saludable.

Si eres de los que va por la vida consumiendo productos bajos en calorías, ten cuidado.

Diversos estudios científicos han llegado a la conclusión que los productos ultraprocesados vendidos como “dietéticos”, no necesariamente son saludables y hasta pueden ser contraproducentes si lo que buscas es bajar de peso.

 

¿Dónde está la trampa?

1. Hay una tendencia por consumir más cuando un alimento es descrito como “bajo en grasa”, como lo demostró una investigación donde sus participantes ingirieron hasta 28 por ciento más chocolates cubiertos con azúcar baja en grasa en comparación con los normales. Es decir, la gente suele aumentar el tamaño de la porción de estos productos, sin importar su aporte nutricional, porque los hace sentir menos culpables que si estuvieran consumiendo los equivalentes con calorías, azúcar y grasa “normal”.

2. Hay alimentos procesados “bajos en grasa”, pero no en azúcar y por lo tanto en calorías, lo cual sabotea justamente tus esfuerzos por mantenerte en tu peso.

3. Se ha comprobado que el consumo de cosas dulces incrementa el apetito, sin importar si el azúcar proviene de fuentes naturales o de edulcorantes artificiales, así que lo mejor es consumir azúcar con moderación, sin importar de dónde venga.

 

Como en todo, el problema no son los productos en sí mismos, sino el abuso en su consumo. Por lo tanto, en lugar de consumir productos procesados “bajos en grasa”, “light” o “cero calorías”, siempre lo más recomendable será comer alimentos frescos, nutritivos y de preferencia preparados por uno mismo, que es la forma más fácil de controlar lo que consumes.
Consumir frutas, verduras, cereales integrales o alimentos con alto contenido de fibra y carnes magras en porciones moderadas, más el agua que quieras, es una dieta más saludable y balanceada que andar contando calorías, azúcares y grasas de productos procesados.

La comida dietética te puede hacer engordar

La comida dietética te puede hacer engordar

Mantente saludable con una dieta balanceada y practicar ejercicio es excelente, además puedes complementarlo con un seguro de gastos médicos mayores dando click en el botón de abajo para conocerlo y estar protegido ante algo inesperado.

QUIERO SABER MÁS

Deja un comentario