Cómo sobrevivir al Guadalupe-Reyes

Cómo sobrevivir al Guadalupe-Reyes

El famoso periodo de fiestas del 12 de diciembre al 6 de enero puede representar un golpe duro para tus finanzas. Tómalo con calma y responsabilidad que por ser el rey de la pachanga no te van a dar ni las gracias.

Casi un mes de festejos se acerca y con ello el aumento de gastos personales, regalos, cenas, alcohol, entre otras cosas. Dale posada a los siguientes consejos para que tu cartera no padezca la resaca.

Lo primero que debes tomar en cuenta es la cantidad de reuniones e invitaciones que tienes en puerta, armar un aproximado de gastos y haz match con el presupuesto que tengas después de haber cubierto tus gastos fijos: renta, luz, agua, etc. Si te quieres olvidar de esa tarea permite que Apartados Bancomer lo haga por ti.

 

Puede haber ocasiones en las que tengas más de una fiesta en un día, es ahí donde debes decidir entre una y otra,  además de considerar la lejanía para transportarte y el dinero que puedes gastar en ambas. Siempre será mejor priorizar.

Si te toca ser anfitrión haz que tus amigos más cercanos formen parte de la organización para que los gastos disminuyan y toda la logística (platillos, música, bebidas, etc) quede distribuida para que no estés corriendo a la mera hora por algo que faltó.

 

Y si el ahorro y tú no se llevan tan bien…

Es normal que te den muchas ganas de gastar en regalos, unas vacaciones, comidas con los amigos, etc. ¡Es fin de año! Pensar en ahorrar justo en esta época puede parecerte algo complicado e incluso imposible.

No te preocupes, puedes ahorrar aunque te la pases gastando todo el tiempo. Sólo es necesario descargar BBVA Plan, programar la forma de ahorro que deseas implementar: por porcentaje, cantidades definidas, redondeos, aportaciones voluntarias y listo. Ahorra gastando en la modalidad de porcentaje o redondeo y ve cómo alcanzas tus objetivos financieros en cada compra que hagas.

Cuando menos te des cuenta habrás alcanzado tu meta. Tú encárgate de disfrutar las 9 posadas, las cenas con tu familia, que del ahorro y cuidado de tus finanzas se encarga la aplicación.

 

Y para que sigas disfrutando con la tranquilidad de tener tus finanzas siempre protegidas, usa las apps móviles de BBVA Bancomer. Haz tu vida más fácil y práctica desde la palma de tu mano

 

 

DESCARGAR LAS APPS

Deja un comentario