¿Ya cuentas con el seguro obligatorio para tu auto?

¿Ya cuentas con el seguro obligatorio para tu auto?

Si por alguna razón no tienes asegurado tu carro, te decimos las principales razones por las que debes hacerlo en este momento. Puedes poner en riesgo tus finanzas y tener un problema con la autoridad.

Contratar una póliza de seguro para tu auto no es un gasto, sino una inversión que protege tu patrimonio, además que cubre los daños que puedas ocasionar a otras personas y los gastos materiales que se deriven en caso de un accidente.

 

A pesar de todos los beneficios que ofrece contar con un seguro, poco menos del 30 % de los mexicanos tiene asegurado su auto, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Si eres de los que ya tienen una póliza no dejes de renovarla nunca, y si no es así no esperes más para contratarla, pues desde el 1º de enero de este año es una medida obligatoria para todos los autos que circulan por vías, caminos y puentes federales contar con un seguro vigente de responsabilidad civil.

 

Ya no puedes transitar por ninguna vía federal sin el seguro mencionado, pues si desafortunadamente llegas a estar involucrado en un accidente, infracción o incidente vial y no cuentas con éste tendrás que pagar una multa que va desde $2,000 hasta poco más de $4,000.

Esto puede ser el inicio de la catástrofe para tus finanzas, pues además de las multas, tendrás que pagar el arrastre de tu auto, contratar forzosamente el seguro para poder sacarlo del depósito y por supuesto cubrir todos los daños ocasionados, tanto materiales como a otras personas.

 

Esta medida entró en vigor en el año 2013, de manera gradual para exigir año con año que más autos la tuvieran que cumplir. 2019 fue la última fase, en la que todos los modelos deben contar con el conocido seguro de “daños a terceros” para circular.

  • En 2015, el seguro fue obligatorio para modelos 2008 y posteriores, con un valor mínimo de $162,255.
  • En 2016, aplicó para modelo 2005 y posteriores, con valor mínimo $135,690.
  • En 2017, el seguro fue obligatorio para todos los automóviles 2002 en adelante y costo mínimo $117,467.
  • En 2018, fueron los modelos 2000 en adelante, con valor mínimo de $102,388.
  • De 2019 en adelante, el seguro es obligatorio para todos los autos que circulen por vías federales. Debe cubrir daños materiales y a terceros.

 

Otra razón por la que un seguro para tu auto es una necesidad, son los altos índices de robos en el país, al cierre de febrero pasado, en el país se robaron 92 mil 485 autos asegurados en los últimos 12 meses. Es importante tener conciencia sobre sobre la importancia de proteger tus bienes, frente a un imprevisto.

Ahora tu auto debe estar asegurado, si no circulas por vías federales no importa, protege tu patrimonio, cuida a los que más quieres y viaja seguro a donde vayas con una póliza que cumpla estas especificaciones.

 

No esperes ni un segundo más, cotiza tu Seguro de Auto BBVA Bancomer para proteger tu patrimonio y a los demás en caso de un siniestro.

AUTOSEGURO DINÁMICO

Deja un comentario