5 películas que te motivarán a emprender (II)

5 películas que te motivarán a emprender (II)

Ya sea ficción, documental o basado en un hecho real, las siguientes cintas son buenos ejemplos para tomar en cuenta.

Establecer una empresa implica una serie de desafíos que se deben superar, mantener la constancia y no renunciar a los objetivos establecidos. En los momentos complicados es necesario saber cómo enfrentar las circunstancias para que tus metas no se vean afectadas.

Te invitamos a ver esta segunda entrega con otra selección de cinco películas que inspiran para emprender, analiza las circunstancias y aplica soluciones que te ayudarán a seguir hacia adelante con tu negocio.

 

JERRY MAGUIRE. (1997)

 

Se trata de un exitoso agente de promoción deportiva que cuenta con muchos amigos, el respeto de sus colegas y clientes, hasta que un día lo pierde todo, se queda solo y decide iniciar desde cero.

Más allá de la trama sentimental es una cinta que resalta la importancia de los valores morales, fijar objetivos, mantener una visión, esfuerzo, dedicación y manejo de relaciones públicas.

 

STARTUP.COM. (2001)

 

Documental que sigue el surgimiento y desplome de una startup llamada GoveWorks, que contó con mucho financiamiento y un crecimiento imponente.

Presenta las reglas básicas para levantar un negocio, buscar financiamiento y manejar presupuesto.

También muestra lo perjudicial que puede ser cuando los socios y fundadores se enfrentan a disputas internas.

 

EL LLAMADO DEL EMPRENDEDOR. (2007)

 

Exhibe los casos de éxito de un experto en banca y finanzas en Nueva York que recurrió a sus ahorros, un productor de leche que arriesgó su granja y un refugiado de China que puso en peligro su vida.

Tres testimoniales sobre cómo superar las adversidades por medio de la persistencia, el descubrimiento y la creatividad.

 

DESTELLOS DE GENIO. (2008) 

 

Aborda la vivencia de Bob Kearns, el creador del limpiaparabrisas que ofreció su invención a una fábrica de autos en Detroit la cual nunca le dio el crédito del mismo.

Ante tal situación inicia una batalla legal contra el corporativo automotriz que se apropió de su idea.  

Un film que te ayudará a entender que un producto o servicio debe mejorar algún aspecto de la vida de las personas y la importancia de usar la propiedad intelectual.

 

COCO ANTES DE CHANEL. (2009) 

 

Gabrielle “Coco” Chanel fue una diseñadora que cambió el mundo de la moda por vestir a las mujeres con ropa masculina y dejar a un lado los corsés.

Sus inicios no fueron sencillos ya que se enfrentó a la pobreza extrema y a las costumbres de su época.

Una mujer que por medio de persistencia y esfuerzo logró convertirse en una de las personalidades más importantes de la industria. 

 

Disfrútalas y compártenos otras recomendaciones cinematográficas similares que conozcas.

También es bueno velar por el bienestar de tu empresa y colaboradores, date la oportunidad de protegerte con Seguros Bancomer PyMES.

DESCUBRIR BENEFICIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *