¡No sufras con la cuesta de enero!

¡No sufras con la cuesta de enero!

Si tu cuesta de enero se vislumbra interminable ¡no te preocupes! Hay alternativas para superarla, pero debes manejarlas muy bien para no caer en desgracia financiera.

Si las fiestas decembrinas te dejaron muy gastado y sin esperanzas financieras para sobrevivir la cuesta de enero, te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a salir bien librado de esta temporada de vacas esqueléticas.

 

Ajustar los gastos

En esta temporada, la expresión “apretarse el cinturón” debe tomar la máxima dimensión financiera, pues planear y ahorrar serán más que nunca los pilares de tu vida hasta que pase la tormenta.

Tal vez no sea sencillo, pero cada vez que sientas que no lo puedes lograr recuerda qué bien te la pasaste en las posadas, cómo disfrutaste las cenas y que le regalaste lo que siempre había querido a esa persona especial.

 

Comienza los ahorros en casa. Desconecta todos los electrodomésticos que no utilizas como lavadora, secadora, licuadora, horno, televisión, etc., esto genera un ahorro de luz importante y lo verás reflejado en tu recibo.

Cuando te bañes hazlo en el menor tiempo posible, así ahorrarás agua y gas, éste último se consume muy rápido esta temporada. Cocina todas tus comidas en casa, así no gastarás toda la semana y comerás más sano (compra frutas y verduras de temporada).

 

Olvídate por unas semanas de las salidas a restaurantes, bailar con los amigos, citas románticas o de las compras para “aprovechar” las rebajas y comprar algo innecesario.

Esta es una excelente oportunidad para poner a trabajar tu creatividad y organizar reuniones en casa con los que más quieres, divertidas noches de juegos con tus peques, maratones de películas o simplemente relajarte con un caminata en un parque cercano.

 

Con respecto a tus traslados, si tienes la oportunidad de llegar a tu oficina o escuela caminando o en bici aprovéchala porque ahorrarás mucho dinero, no tienes que gastar ni un centavo y tu condición física se fortalecerá.

 

Busca ayuda segura

Si después de seguir todas las recomendaciones necesitas dinero para cubrir tus gastos importantes o tienes una emergencia que atender puedes solicitar un préstamo de nómina.

Esta opción es segura porque te lo otorga la institución financiera en la que recibes tu sueldo, lo cual tiene beneficios adicionales como tasas de interés preferenciales, plazos fijos para pagar y de acuerdo a tu capacidad crediticia, además que los descuentos se hacen de forma automática cada quincena.

Si ya decidiste solicitarlo lee a detalle las condiciones antes de aceptarlo, así tendrás certeza del compromiso que hay que cumplir durante los siguientes meses. Te recomendamos que pidas sólo lo que necesitas para cubrir tus gastos o imprevistos, aunque tengas la posibilidad de una cantidad más alta. Caer en esta tentación puede generar una carga financiera que no podrás solventar.

 

Tus mejores aliadas

Las Tarjetas de Crédito son excelentes aliadas si se utilizan de forma responsable. No hagas compras innecesarias por impulso o por tratar de mantener tu ritmo de vida con ellas, pero si es necesario no dudes en hacer compras prioritarias como el supermercado, pagos de servicios como luz, agua, teléfono o una emergencia de salud.

Para estos casos algunos comercios o empresas ofrecen Meses Sin Intereses, lo que te ayudará a pagar de forma más tranquila, además que con las Tarjetas de Crédito BBVA Bancomer te otorgará puntos que podrás utilizar cuando necesites.

Ahora ya lo sabes, tienes varias opciones para no sufrir durante la cuesta de enero. Sólo debes utilizarlas de forma responsable y para lo más necesario e indispensable. Sigue disfrutando el inicio de 2019.

 

Para disfrutar de finanzas saludables en 2019, aprender a utilizar como un experto los instrumentos financieros y sacarles el mejor provecho inscríbete a los talleres de Educación Financiera BBVA Bancomer.

QUIERO INSCRIBIRME

Deja un comentario