19-S: Cimentando esfuerzos a favor de los damnificados

19-S: Cimentando esfuerzos a favor de los damnificados

Los sismos ocurridos en México han dejado sin patrimonio a familias de seis estados. En esta nota te damos a conocer algunas iniciativas cuya misión es construir nuevos hogares y brindar asesoría.

En días recientes muchas personas ofrecieron su cooperación y solidaridad para auxiliar de diferentes maneras a los afectados por los temblores. La ayuda debe continuar, esto sólo es el comienzo de un largo proceso. Es por ello que te damos a conocer las fundaciones e instituciones que requieren donativos o voluntarios para la etapa de reconstrucción.

 

Construyendo

Es una fundación que desde 2008 cuenta con una comunidad que apoya a gente de escasos recursos con la construcción de casas resistentes a desastres naturales, muros con alta capacidad de carga, aislamiento técnico y acústico.

Su finalidad es promover el sentido de responsabilidad en sus voluntarios, fomentar el desarrollo social en las comunidades y elevar su calidad de vida.

Recientemente decidieron enfocar sus esfuerzos en las familias que fueron afectadas por el movimiento telúrico del 19 de septiembre. Para participar con ellos da clic aquí.

Techo

Es una organización de la sociedad civil que tiene presencia en 21 países de Latinoamérica, incluido México. Su fuerza de trabajo se concentra en los voluntarios y vecinos para edificar las casas.

Actualmente se dedican a la construcción de viviendas en poblaciones de Oaxaca que resultaron dañadas en el sismo del 7 de septiembre.

Si deseas unirte lo puedes hacer como voluntario de actividad, de equipo, corporativo, donador o investigador. Para registrarte, haz clic aquí.

 

Hábitat para la humanidad México A.C.

Fue creada en 1989 y promueven la vivienda como un derecho humano fundamental, movilizan recursos públicos y privados, convocan a la participación de voluntarios, comunidades, empresas y aliados para darle a las familias la posibilidad de tener un lugar donde habitar.

A lo largo de 28 años han beneficiado a 305 mil personas, atendiendo a 1250 comunidades en 22 estados del país.

Su equipo de trabajo está compuesto por profesionales especializados en su área, becarios, estudiantes de servicio social, voluntarios, asesores y facilitadores. Si deseas colaborar ingresa aquí.

 

Fundación Vamos a Dar

Es un organismo independiente sin fines de lucro, sin vínculos políticos o religiosos; sus esfuerzos se concentran en tres áreas:

· Salud
· Educación
· Vivienda

En lo referente a éste último rubro, se dedican al mejoramiento de casas con materiales resistentes y con sistemas autosustentables que cuentan con captación de agua, cisternas, estufas ecológicas y baños secos.

Tienen tres formas de apoyo que puedes consultar aquí.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México brinda orientación a través de los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX. La lista de ubicaciones es la siguiente:

-Plaza Giordano Bruno –  Calle Bruselas esquina con Londres, colonia Juárez.

-Parque España, calle Oaxaca y Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa.

-Plaza Rio de Janeiro, localizada entre las calles Durango y Orizaba, colonia Roma.

-Parque Hundido, Insurgentes Sur s/n, colonia Extremadura Insurgentes.

-Parque de los Venados, Municipio Libre esquina Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac.

La labor de ayuda es vital, tu colaboración es primordial.

Deja un comentario