Alejandro González Iñárritu: Una Historia de éxito “Hecho en México”

Alejandro González Iñárritu: Una Historia de éxito “Hecho en México”

A lo largo de su carrera, González Iñárritu ha traspasado fronteras y derribado los obstáculos de un medio cinematográfico muy competitivo. Ahora se encuentra en boca de todos, pero su historia está muy lejos de terminar.

Alejandro González Iñárritu se encuentra en este momento en la cima del éxito. Es uno de los directores de cine mexicanos más reconocidos en todo el planeta y sigue cosechando triunfos en su carrera.

Con “The Revenant”, que tiene 12 nominaciones al Oscar, incluida Mejor Director, el ‘Negro’ podría entrar a la élite de los directores que han ganado dos veces la estatuilla, y en su caso sería de manera consecutiva.

 

Pero no siempre fue así. El director mexicano tuvo que “picar piedra” y enfrentarse a negativas para comenzar a sobresalir en el mundo cinematográfico. Después de ser locutor y director de la estación de radio WFM, crear Z Films, escribir y dirigir cortos o comerciales para TV, llegó Amores Perros, su Ópera prima que lo catapultó a la fama.

Un creador y emprendedor nato, González Iñárritu innovó con este filme, se arriesgó a presentar 3 historias entrelazadas con una narrativa poco convencional. El presupuesto de 2 millones de dólares era el límite y no obtendría ni un centavo más, por lo que tuvo que financiar de su bolsillo 200 mil dólares más.

Amores Perros se convirtió en un éxito, recibió premios y nominaciones en todos los festivales en los que se presentaba. Por fin las puertas se abrieron para el director mexicano, que ha sabido aprovechar al máximo para demostrar que no fue un golpe de suerte, sino que su creatividad sólo necesitaba una oportunidad para desarrollarse.

Tras ganar el Globo de Oro como Mejor Director, Alejandro González Iñárritu se perfila como favorito para repetir el galardón en los Premios Óscar. Si se consuma esta predicción, la estatuilla en esta categoría quedaría en manos de un director mexicano por tercer año consecutivo.

La historia del ‘Negro’ es sólo una entre miles de éxitos que logran los emprendedores mexicanos todos los días. Es importante mantenerse firme en todo momento para alcanzar cada proyecto y buscar todas las opciones posibles para hacerlo una realidad.[/mpc_sh_column][/mpc_sh_row]

Si lo tuyo es ser director como el ‘Negro’ Iñárritu, Fundación Bancomer apoya tus sueños fílmicos y creatividad a través de programas como Hazlo en Cortometraje. Conoce aquí la iniciativa y quédate pendiente a su siguiente edición para participar.

The Revenant

 

The One Percent (serie de TV, dos episodios)

Birdman

Naran Ja (corto)

Behind Biutiful: Director’s Flip Notes (corto documental)

Write the Future (corto para TV)

Biutiful

Babel 

21 gramos 

 

11’09”01 – 11 de septiembre (México)

Powder Keg (corto)

 

Amores Perros

Detrás del dinero (corto para TV)

 

Deja un comentario